domingo, 30 de octubre de 2016

El camino eterno

El largometraje documental “El camino eterno”, es una producción del Planetario Ciudad de La Plata,  institución dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, en asociación con los estudios platenses “Cut to the chase” y “Celeste Estudio Creativo”.

“El camino eterno” esta dirigido por el realizador platense Hernán Moyano. La producción ejecutiva corre por cuenta de Martín Schwartz Diego Bagú, autoridades del planetario platense, y el guión está a cargo de Pablo Javier Santamaría, coordinador de contenidos del planetario, junto a Hernán Moyano

El documental es producido en formato fulldome para su proyección en planetarios, junto con una versión para medios tradicionales (cine, televisión). La fecha de estreno prevista es junio de 2017.

Actualmente continua el rodaje en la ciudad de La Plata y CABA.

Sinopsis. Un astrofotógrafo busca la foto perfecta del cielo estrellado. Para ello deberá alejarse de las luces urbanas, viajar hacia cielos limpios. Su ruta estará trazada por los lugares de Argentina en donde están emplazados los instrumentos por excelencia para investigar el cielo: los telescopios de los observatorios astronómicos. Pronto descubrirá que su pasión por la noche estrellada es un viaje colectivo que involucra no sólo a investigadores, sino también a ingenieros, informáticos, mecánicos y mucho personal para lograr tomar imágenes del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario