domingo, 16 de octubre de 2016

EL FILM EL CIUDADANO ILUSTRE SUPERÓ LOS 500.000 ESPECTADORES



Al terminar la quinta semana desde su estreno comercial, el 8 de septiembre de 2016, el film EL CIUDADANO ILUSTRE ya superó los 500.000 espectadores en todo el país, y sigue muy firme en las mejores salas de cine de todo el país, por lo que se augura un número mucho mayor para el final del ciclo en cartel.
De los títulos argentinos estrenados este año ha sido la película con performance más constante en las salas de cine producto de un contundente boca en boca.
La  semana del estreno fue vista por más de 116 mil personas, manteniéndose con una cantidad similar de espectadores durante las semanas siguientes, debido a las excelentes críticas de los medios especializados, y sobre todo al reconocimiento y recomendación del público.
Además la película continúa su exitoso camino internacional iniciado en el Festival de Venecia (en donde recibió dos premios y la ovación del público presente) y Montreal, camino  que continuará en los festivales de Valladolid, Marrakech, Busán, Montevideo, Varsovia, Río de Janeiro, Haiffa, Thessaloniki, Tokio, Goa y Dubai, entre otros.

Los próximos estrenos de la película durante octubre y noviembre serán en Madrid, Barcelona y Montevideo. Además, la película  ha sido vendida a la firma Memento para su estreno en Francia, a Movie Inspired para su estreno en Italia, a Against Gravity para su estreno en Polonia, a Xenix para su estreno en Suiza, a Blueshare para su estreno en China, a Filmtrade para su estreno en Grecia y a September Films (ex Wild Brunch) para su estreno en Benelux. Además, están a punto de cerrarse las ventas con distribuidoras de Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, India, Israel, Alemania, Holanda, Dinamarca, Turquía, Japón y Méjico para su estreno comercial en estos países.

Al haber sido seleccionada como la película argentina que representará al país en la selección del rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood y Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España, durante los meses de noviembre y diciembre se realizarán funciones especiales para los miembros de las respectivas academias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario