miércoles, 19 de octubre de 2016

El guion de el Invierno ahora en libro

ARGENTORES EDITÓ EL LIBRO CINEMATOGRÁFICO EL INVIERNO, DE EMILIANO TORRES, POR HABER RESULDO GANADOR DEL PREMIOARGENTORES LATINOAMÉRICA CINE.


Argentores ha editado el libro cinematográfico El invierno, de Emiliano Torres, que por haber resultado ganador del Premio Argentores Latinoamérica Cine, ganó el equivalente en pesos a 10.000 dólares, la entrega de una estatuilla especialmente creada por la escultura Marina Dogliotti y la edición del libro.

El Premio Argentores Latinoamérica, creado en el año 2010, para celebrar el bicentenario de la Patria y el centenario de la fundación de Argentores, estaba destinado en ediciones sucesivas, a los autores de teatro, radio, cine y televisión  de todo el continente, y fue creado con el propósito de estrechar vínculos con los autores latinoamericanos.

El guión presentado al concurso con seudónimo, fue uno de los 606 de toda Latinoamérica que aspiraron al premio, quedando en primera instancia seleccionado entre los 13 finalistas, y finalmente premiado por un jurado internacional integrado por Paz Alicia Garcíadiegoautora mexicana entre otros muchos guiones de Profundo CarmesíLa reina de la noche y La perdición de los hombres, de Arturo Ripstein -realizador con quien está casada-;  Mariana Rondón, guionista, directora y productora cinematográfica venezolana y el argentino Jorge Goldenberg, guionista, director, dramaturgo y docente. Entre los muchos títulos que escribió figuran Plata dulceMiss MaryLa película del reyDe eso no se hablaEl sueño de los héroes, El impostor y La fuga. Ganador en varias oportunidades del Premio ARGENTORES y de diversos premios nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario