lunes, 17 de octubre de 2016

COMENZÓ EL FESTIVAL ONLINE DE VIDEOS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Desde hoy ingresando en  http://festival.ucine.edu.ar/ se podrán ver todos los videos seleccionados para formar parte de esta primera edición del Festival online de videos de estudiantes secundarios.

La programación incluye los 17 cortos en competencia y cinco secciones en las que podrán verse más de 35 videos seleccionados fuera de competencia. Todos realizados por alumnos de escuelas secundarias de todo el país que participaron filmando con sus dispositivos historias de libre elección.
El viernes 21 de Octubre en la Universidad del Cine se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los videos ganadores, que serán elegidos por un jurado integrado por:Juan José Campanella, Daniela Goggi y Martín Piroyansky.

Voto del público: quienes ingresen a la página para ver los cortos también podrán votar por su video preferido!

Los videos seleccionados son:

Unsinfin de Sergio David Baez,  Tenemos que hablar de Miguel Cabrera EzcurraAnagnórisis deJoaquin Ignacio Castro, Retorno de Federico Nicolás Esquiroz,
 Trabajo en equipo de Mariano Fernandez Wallace, Cotard de Mateo Ferroni Lapissonde,Contacto hostil de Facundo Daniel Gomez, Hidrófobo#58 de Rafael Kuznicki, Secuelas de Franco LobosEnte®  de Adriel Marote, El secreto de la paloma de Rodrigo Ezequiel MartiniFantasma social de Mateo NobliaSoñando entre páginas de Julieta Ponce, Contrapartida de Matías Nicolás Pugliano, Ensueño de Facundo Lautaro Sanabria, 15 horas y media de María Paula Sanchez Clavijo y No me analices de Iara Torres.

Redes:
FB / festivalonline.ucine
TW / festival_ucine
IG / festival_ucine

El Festival cuenta con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires
y la  Fundación Itaú.

La importancia de la realización de videos en los estudiantes. Educar con la mirada:

La iniciativa del primer festival de videos online tiene como finalidad promover la educación audiovisual entre los estudiantes secundarios. La realización de un corto o video por parte de los alumnos fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la astucia de contar una historia a través del lenguaje audiovisual  y no solo con palabras. A su vez, estimula entre los participantes el análisis  crítico y la formación de espectadores que aprenden a  mirar, a cuestionar lo que se ve y lo que no se ve, a desafiar paradigmas, y a expresarse en imágenes.
Ser partícipe de un festival es un incentivo más para desarrollar el trabajo de una producción, el uso de nuevas tecnologías y la discusión de ideas en un espacio que trasciende las fronteras de la escuela, propiciando la inclusión social de los jóvenes en diferentes espacios culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario