viernes, 28 de octubre de 2016

IV Muestra de Cine Mexicano Independiente en Buenos Aires


 
 
 La Cineteca Nacional de México y  Visionado Cine organizan la cuarta Muestra de Cine Mexicano Independiente en Buenos Aires que reúne las producciones de los cineastas mexicanos independientes contemporáneos más destacados. 
 
Las películas seleccionadas nos muestran dos miradas – humor negro e investigación documental- del contexto de violencia latente en la sociedad mexicana (Familia Gang y Mirar Morir) y las búsquedas de jóvenes cineastas que reparan en el tiempo pasado como detonante para hacer una introspección en el presente latente en los encuentros humanos (Tiempo suspendido Margarita).
 
La muestra tendrá una charla introductoria, la proyección de un video con un breve mensaje o streaming con algunos de los realizadores y un debate posterior en torno al contenido, la forma e ideas generales que puedan desprenderse de cada film.
 
Este proyecto es un esfuerzo de la Cineteca Nacional de México y Visionado Cine por difundir el cine mexicano independiente contemporáneo en la región.
 
La primera edición de la Muestra se realizó con éxito en el Centro Cultural Rojas de la UBA durante mayo de 2013, la segunda edición en 2014 durante el mes de noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” y la tercera en septiembre de 2015 en el Centro Cultural Rojas y el auditorio Néstor Kirchner de la Municipalidad de Ituzaingó.

  Centro Cultural de la Coopearación Floreal Gorini
Corrientes 1543, C.A.B.A.
 Jueves de noviembre, 2016
21.00 hs 
 
 3 de noviembreMirar Morir (2015) Coizta Grecko
10 de noviembreFamilia Gang (2014) Armando Casas
17 de noviembreTiempo suspendido (2015) Natalia Bruschtein
24 de noviembreMargarita (2016) Bruno Santamaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario