martes, 11 de octubre de 2016

“HISTORIA DEL CINE III”: NUEVO CURSO EN ESPACIO MODOS




  • El taller, dictado por Diego Brodersen, comienza el 11 de octubre de 19.30 a 21.30hs en Nicaragua 5041.
     
  • Las vacantes son limitadas y está orientado a todo tipo de público amante del cine.

 Fundación vittal presenta en Espacio Modos el nuevo curso de “OtrosCines” sobre la Historia del Cine III. Desde sus comienzos, la evolución del cine es inmensa, inabarcable, casi infinita. Este curso introductorio reflejará algunos de los ejes y motivos principales en la evolución del arte y la industria cinematográfica en sus primeros 50 años de vida, desde Edison y los Lumière hasta los primeros gritos de modernidad en la posguerra inmediata.
El taller dictado por el crítico Diego Brodersen, incluirá en cada clase la proyección de fragmentos de películas relevantes a modo de ilustración y como herramienta esencial para abrir el apetito cinéfilo.
La tercera parte, analiza algunas de las cinematografías asiáticas más relevantes, recorre la renovación del cine norteamericano en la década de 1970 y pasea por algunos de los nombres y corrientes más destacados del cine español y latinoamericano. Este tercer encuentro, puede cursarse de manera individual sin necesidad de haber asistido a las dos primeras.
Las clases comienzan el martes 11 de Octubre de 19.30 a 21.30hs en Espacio Modos (Nicaragua 5041), además se entregarán certificados de asistencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario