martes, 5 de septiembre de 2017

Toublanc en el MALBA



El sábado 9 de septiembre en el MALBA se estrena Toublanc, el largometraje dirigido por Iván Fund, basado en la vida y en la obra del escritor santafesino Juan José Saer. Una producción integral del Programa Señal Santa Fe del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe en el marco del programa Año Saer.
Luego de su paso por BAFICI, su estreno en Santa Fe y antes de empezar su recorrido por festivales internacionales, Toublanc se presenta del 9 de septiembre al 7 de octubre en el MALBA, los sábados a las 22hs.

La película de Iván Fund, rodada en las ciudades de Santa Fe, París y Rennes, contó con la producción de Eduardo Crespo, la dirección de fotografía de Gustavo Schiaffino, las actuaciones de Nicolás Azalbert, Maricel Álvarez y Diego Vegezzi, el guión de Iván Fund, Eduardo Crespo y Santiago Loza, el sonido de Guido Deniro, el montaje de Lorena Moriconi, la dirección de arte de Betania Cappato y la  la coordinación general de Señal Santa Fe.



Las fechas y horarios en MALBA son:
Todos los sábados a las 22hs  del 9 de septiembre al 7 de octubre de 2017
Entrada general: $60 - Estudiantes y jubilados: $30.
Av. Figueroa Alcorta 3415 - CABA

--
SINOPSIS
Inspiradas en la vida y obra de Juan José Saer, tres historias se sedimentan en esta suerte de relato policial disperso. Philippe Toublanc, un policía de la Brigada de Homicidios de París, vuelve a su pueblo natal en Bretaña para investigar el caso de un joven obrero que fue asesinado por otro de un estacazo en la cabeza en un baldío vecino. Clara Ríos, una profesora de francés que vive con su perra en Santa Fe, se queja de un caballo que han dejado atado en la esquina de su casa. Un día un oficial golpea su puerta para tomarle declaraciones. Han encontrado a un hombre muerto en un baldío vecino y no hay rastros del caballo. Un caballo marrón, flacucho, es el único testigo del homicidio, pero es también el único que nunca lo podrá contar.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Iván Fund
Producción: Eduardo Crespo
Guión: Iván Fund, Santiago Loza, Eduardo Crespo
Elenco: Maricel Álvarez, Nicolás Azalbert, Diego Vegezzi
Cámara y fotografía: Gustavo Schiaffino
Montaje: Lorena Moriconi, Iván Fund
Dirección de sonido: Guido Deniro
Asistencia de dirección: Milton Secchi
Asistencia de producción: Gigi Bugliolo
Arte y vestuario: Betania Cappato
Duración: 97 minutos

Una producción integral del Programa Señal Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario