sábado, 9 de septiembre de 2017

ACUERDO ENTRE EL INCAA Y LA PROVINCIA DE JUJUY

 
Con el objetivo fortalecer el desarrollo audiovisual de la provincia, fue firmado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el presidente del INCAA, Ralph Haiek.
 
 
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Gobierno de la Provincia de Jujuy firmaron el viernes 8 un convenio marco de colaboración para favorecer el desarrollo de la industria audiovisual local que fue suscripto por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente del INCAA, Ralph Haiek, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial.
 
El acuerdo comprende el lanzamiento de dos concursos destinados exclusivamente a productores jujeños: uno para la realización de una serie de ficción histórica, que será íntegramente rodada en Jujuy y otro para el desarrollo de una serie de televisión; la creación de un plan de capacitación destinado a profesionales del audiovisual, que se realizará en conjunto con la sede NOA de la ENERC. A su vez, formaliza la relación con el Festival Internacional de Cine de las Alturas y su Foro Andino, para acompañar también el desarrollo del ciclo itinerante “Semana de Cine Andino”.
 
Gerardo Morales destacó los alcances del convenio y dijo que “reafirma el compromiso de la provincia en conjunto con el INCAA para desarrollar la producción local, a través de concursos específicos y un programa de capacitaciones, que permitirán poner en valor a la región en materia audiovisual”.
 
Por su parte, el presidente del INCAA, señaló que “de esta manera, Jujuy se convierte en una prometedora plaza para producciones cinematográficas y locaciones fílmicas”.
 
Con el objetivo de desarrollar las industrias audiovisuales regionales, el INCAA planea realizar otros acuerdos con las provincias, como el ya anunciado con Córdoba, para la producción de una serie de ficción, en el marco de la celebración por el Centenario de la Reforma Universitaria.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario