jueves, 14 de septiembre de 2017

17 Festival de cine Aleman: EL VEREDICTO

Una propuesta diferente para  ver en cine.
Todo transcurre durante el juicio que le realizan a Lars Koch, a quien se los acusa de haber derribado un avión de pasajeros con un misil, causando la muerte de 164 personas.
El avión había sido secuestrado y los terroristas amenazaban con estrellarlo en un estadio donde había 70.000 personas.
Durante el juicio se cuestiona porque no se evacuo el estadio.  Porque decidió lanzar el misil y no esperar y persuadir al terrorista.
Durante el film el espectador escuchara todas las explicaciones, y al llegar al veredicto ocurre lo diferente.
El juez se acerca a cámara, mira a los espectadores y les anuncia que ellos son  el jurado, que serán ellos quienes darán el veredicto de culpable o inocente.
Se encienden las luces de la sala y cada espectador deberá dar su veredicto. ¿Sera culpable o inocente? .  Es posible que en la sala se desate un debate interesante. Cada uno opinara según lo crea conveniente.
Luego de saber los votos obtenidos, se apagan otra vez las luces y se proyectara según el final elegido por el público.
Una propuesta interesante, innovadora. En Alemania fue muy bien aceptado por el público, lamentablemente en nuestro país no llegara a las salas comerciales,   por lo tanto, le recomendamos a los espectadores disfrutar de esta buena película y con esta particularidad en el Festival de Cine Aleman.  Es para no perderse esta oportunidad.

Dias , horarios y salas para poder ver EL VEREDICTO.

Sabado 16  21.30 horas Village Recoleta
Domingo 17 , 19.30 Village Caballito
Lunes 18 19.15 horas Village Recoleta
Martes 19 21,30 horas Village Caballito


                                                          Nilda Gallegos Nelson

                                                              

¿Matar a 164 personas o dejar que mueran 70.000?: el dilema del film 'El Veredicto' que resuelven los propios espectadores
¿Usted qué haría? ¿Derribaría un avión secuestrado, matando a más de un centenar de pasajeros, para evitar que se estrellara contra un estadio donde hay miles de personas? En la película que presenta este dilema, el público es el que elige el final y decide si el responsable es culpable o inocente

'El Veredicto', nos presenta un juicio y un gran dilema. "A Lars Koch se le acusa de derribar un avión de pasajeros con un misil aire-aire, con lo que causó la muerte de 164 personas".

Lo hizo para evitar que un terrorista lo estrellase contra un estadio con 70.000 personas. El espectador tiene que elegir el final de la película. Hay que decidir si el piloto es culpable o inocente de matar a los pasajeros del avión. En Alemania, ha sido todo un fenómeno.

"Yo hablaría casi de un pequeño escándalo en Alemania porque aborda temas de mucha actualidad y cuestiona los valores de hoy en día", explica Florian David Fitz, actor.

Lo que se pone en tela de juicio es el llamado "mal menor". ¿Merece la pena matar a unos pocos por salvar a muchos? La votación del jurado ha estado reñida: el 60% de los espectadores estuvo a favor de absolver al piloto. El otro 40% lo habría condenado.

'El veredicto' es un experimento sociológico. La acción se desarrolla por completo dentro de las cuatro paredes del juzgado. No muestra nada más. La decisión la tienen ustedes.
El cine alemán nos sorprende en esta propuesta. La historia transcurre dentro de un juzgado, donde deberá decidirse el destino de un militar acusado de derribar un avión. Durante el juicio se expondrán las circunstancias, motivos y hasta posibles soluciones que no ocurrieron.
Cada uno podrá exponer su pensamiento. El acusado, el testigo, la víctima.  
El acusado dará las explicaciones y el motivo por el cual derribo el avión que había sido secuestrado por terroristas. La fiscal pregunta por otra opción y las suposiciones comienzan a crecer.
Pero solo son eso, suposiciones. La realidad es la que acontece. El avión fue derribado y en él fallecieron 164 personas.
La sorpresa para el espectador es cuando solo faltan unos minutos para la conocer la sentencia. El juez se acerca a cámara, mira a los espectadores y les anuncia que ellos son el jurado. Ellos dictaran la sentencia.
Se encienden las luces de la sala y el público deberá decidir, luego de haber participado del juicio, el destino del acusado: Inocente  o Culpable.
Cada espectador  dará su veredicto y al apagarse otra vez las luces de la sala, se podrá ver en pantalla el final que el público eligió.
Si bien el argumento, el juicio y todo lo demás podría pasar por una película más,



No hay comentarios:

Publicar un comentario