jueves, 7 de septiembre de 2017

Festival Internacional de Cine y Formación en los Derechos Humanos por CineMigrante



En Buenos Aires Se desarrollará la 8º Edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante.
El Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, CineMigrante se realiza desde el año 2010 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y a lo largo de sus seis ediciones ha logrado instalarse como un festival de referencia, convocando a más de 42.600 personas.

En el marco del festival, la Alianza Francesa de Buenos Aires proyectará películas el 14 y 15 de septiembre en nuestro Auditorio (1º Piso) de la Sede Microcentro, Av. Córdoba 946.






Del 14/09 al 15/09 de 2017, Horarios MúltiplesAlianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946 (Auditorio, 1º piso)
Gratuito / Cupo limitado
+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar






PRESENTACIÓN

CineMigrante se propone generar de un espacio cultural que permita el acercamiento, la profundización, el encuentro y la sensibilización acerca de la temática migratoria.

Esto es: desde la difusión de la cultura de manera masiva, construir un territorio plausible de conocimiento de otras realidades, vivencias e historias que permitan la plataforma necesaria para el reconocimiento del otro, un reconocimiento identitario igualitario para el cumplimiento efectivo de los derechos humanos.


INVITADO ESPECIAL EN LA ALIANZA: ABD AL MALIK





















AGENDA DE LOS EVENTOS EN LA ALIANZA FRANCESA
                                                                                                                                                                                                         

Jueves 14 de septiembre
18hs :PARIS EST UNE FÊTE de Sylvain George
Documental / Experimental – 98min – Francia – 2017
Descripción:http://www.alianzafrancesa.org.ar/img/mm/cultura/9-%20Septiembre/cine%20migrante/Paris%20est%20un%20fete%202.jpgSINOPSIS 
Una película-poema en 18 actos, como muchas escenas para describir París y paisajes urbanos atravesados por un MENA (Menor Extranjero No Acompañado), los atentados, las rosas blancas, el estado de emergencia, el azul-blanco-rojo, océano Atlántico y sus travesías, los volcanes, el beat-box, la rebelión, la ira, la violencia policial, una canción revolucionaria, el silencio, y la alegría… Nada más que la alegría.

FICHA TÉCNICA
Año: 2017
Duración: 98 min
País:
 Francia
Género: Documental / Experimental
Director: Sylvain George



Premios: Mención especial del Jurado Internacional en el Festival de Lima.


20hs: TAHQIQ FEL DJENNA de Merzak Allouache

Documental – 135 min– Algeria, Francia– 2016

SINOPSIS 
Nedjma, una joven periodista de un diario argelino se pone en acción investigando el concepto de Paraíso en la propaganda extremista de Medio Oriente, incluso constantemente presente en Internet. Ella decide investigar el imaginario musulmán sobre el paraíso como lugar. Junto con Mustapha, su compañera, recorren Algeria en busca de diversidad de opinions, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, intelectuales y gente con calle.
FICHA TÉCNICA
Año: 20146
Duración: 135 min
País:
Algeria, Francia
Género: Documental
Director : Merzak Allouache


Premios : Fipa d’Or du documentaire de création, Prix Télérama du meilleur documentaire, FIPA, Panorama Ecumenical Jury Award, Berlinale














Viernes 15 de septiembre

18hs : 
TROP NOIRE POUR ÊTRE FRANÇAISEd’Isabelle Boni-Claverie

Documental – 53 min– Francia – 2015

Descripción:http://www.alianzafrancesa.org.ar/img/mm/cultura/9-%20Septiembre/cine%20migrante/Trop%20Noire%20pour%20e%CC%82tre%20Franc%CC%A7aise.jpgSINOPSIS 
IsabelleBoni-Claverie explora la persistencia del racismo en Francia, así como el impacto del pasado colonial francés en la actualidad. A través de una exploración de su historia familiar, secciona capa por capa las desigualdades y la persistente discriminación de la sociedad francesa.
FICHA TÉCNICA
Año: 2015
Duración: 53 min
País:
 Francia
Género: Documental
Director: IsabelleBoni-Claverie










INVITADO ESPECIAL EN LA ALIANZA: ABD AL MALIK

19hs:QU’ALLAH BÉNISSE LA FRANCEde Abd al Malik
Ficción – 96 min– Francia– 2014

Descripción:http://www.alianzafrancesa.org.ar/img/mm/cultura/9-%20Septiembre/cine%20migrante/AbdAlMalik.jpgSINOPSIS 
Biopic de Abd al Malik, un joven afrodescendiente que surge de los barrios desfavorecidos de Estrasburgo a través del amor, la religión y el rap. Gracias a su pasión por la palabra y la música, encuentra la fuerza para resistir a las hostilidades a través de la música y la poesía - y finalmente se convierte en un artista de la escena musical francesa.
FICHA TÉCNICA
Año: 2014
Duración: 96 min
País:
 Francia
Género: Ficción
Director: Abd al Malik



+INFO sobre el festival: http://www.cinemigrante.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario