martes, 19 de septiembre de 2017

PERGAMINO CINE 2017

Se conocieron los ganadores de PERGAMINO CINE 2017

La luz incidente y Principio de precaución, los ganadores de Pergamino Cine 2017


En una ceremonia con autoridades, y directores y actores invitados se entregaron los premios de Pergamino Cine 2017, que se llevó a cabo del 13 al 17 de septiembre. Aquí todos los ganadores:
Premios Pergamino Cine 2017

Competencia Largometraje
Integraron el jurado de largometrajes Alejandra Marano, Diego Lerer y Julio Bertolotti. El jurado otorgó un premio y tres menciones especiales.
MEJOR PELICULA
LA LUZ INCIDENTE, de Ariel Rotter
Por ser “un cuidado y sutil retrato de una mujer que tiene que reconstruir su vida a partir de atravesar una dura tragedia personal“.
MENCION ESPECIAL
ACTRIZ, de Fabián Fattore
Por ser “una precisa mirada al detrás de escena del mundo de la actuación, centrándose en el trabajo de la talentosa intérprete y directora Analía Couceyro“.
MENCION ESPECIAL
CETÁCEOS de Florencia Percia
Por ser “una muy lograda exploración del universo de una mujer en crisis, enfrentada a las difíciles pero intrigantes posibilidades que se le abren ante un cambio de vida
MENCION ESPECIAL
PINAMAR de Federico Godfrid
Por ser “una certera, humana y creíble mirada al mundo de dos hermanos que deben lidiar con su pasado para poder enfrentar mejor su futuro“.
PREMIO CONSTRUIR CINE
El premio Construir Cine, festival internacional de cine sobre el trabajo, consiste en la selección directa para la Competencia Nacional de Largometrajes del festival, cuya quinta edición se llevará a cabo en Buenos Aires en mayo de 2018.
La película elegida aborda la actividad laboral como un motor para la superación y, a través de su recorrido, muestra el entusiasmo que genera en el protagonista su vocación, y cómo eso promueve su afán de realización personal.
PREMIO CONSTRUIR CINE
EL APRENDIZ, de Tomás de Leone.
Competencia Cortometraje
El jurado de cortometraje estuvo compuesto por Vera Czemerinski, Lisandro Rodríguez y Andrés Cuervo. El jurado entrega tres menciones especiales que, desean aclarar, que no tienen orden de mérito.
MEJOR CORTOMETRAJE
PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN, de Tomás Cabrera Cañas y Rocío Kancepolski, “por el muy buen tratamiento documental sobre un tema de necesario abordaje que impacta indiscutiblemente en la región de Pergamino.”
MENCION ESPECIAL
Daniel Nuñez, por su actuación en Yo no quiero decir nada, pero… de Marilina Alvarez.
MENCION ESPECIAL
Sabrina Macchi, por su actuación en Memoria Interna, de Andrea Braga.
MENCION ESPECIAL
Gemelos, de Pablo Radice, “por ser un inquietante y original experimento visual anclado en los extremos de la vida humana.”
MECION CINEAR
CINEAR entrega una mención de emisión en su señal a un cortometraje argentino en competencia.
MENCION CINEAR
LOVE de Ignacio Oyuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario