jueves, 21 de septiembre de 2017

Mi comentario IT ( ESO)

IT ( ESO)
Direccion:  Andy Muschietti

Conferencia de prensa:   https://www.youtube.com/watch?v=gVCffzcCApQ

IT (ESO) es la adaptación de la novela homónima de Stephen King.  La misma fue editada en el año 1986 y si bien tuvo una versión anterior no obtuvo la magnitud de popularidad que pretende esta película.
Corresponde a  la primera parte del libro siendo  una buena adaptación de la novela.  
Todo transcurre en Derry donde los niños desaparecen, y a pesar de buscarlos nadie encuentra sus rastros, pero pasado el tiempo , nadie los recuerda. Como si todos se resignaran a las perdidas.
Es el fin del ciclo escolar y los chicos se van despidiendo del colegio. Sin embargo hay dos grupos que parece que no quieren despedirse. 
Los “malos”, esos que abusan de los chicos “perdedores”. Los grupos están bien marcados.
El grupo de los perdedores se une para saber que paso con la desaparición de una de las chicas, y del hermano de uno de ellos. Deberán enfrentarse al payaso, protagonista de esta historia, y para eso la unión hará la fuerza. Mientras los malos seguirán abusando de ellos.
Sin embargo, a estos miedos infantiles y pre-adolescentes se suma lo que ocurre dentro de sus hogares.
Dentro del grupo de los perdedores hay una joven de la cual el espectador sospechara del abuso que recibe de su padre.  O el trato de abuso de protección que realiza una madre con su hijo. Del otro bando tampoco están exento a estos  tratos, ya que el cabecilla de esta bandita es también muy maltratado por su padre policía.
Lo que trae a la mirada de los adultos es el estado de vulnerabilidad de estos chicos. La historia se narra desde los miedos de los jóvenes dejando de lado a los adultos aunque también están implicados en la historia.
King siempre juega con estos miedos, los mismos que llevamos en nuestra piel desde niño que solo él logra sacar a flote. Y este film no es la excepción.
Con una muy buena dirección , fotografía y efectos, la película atrapa desde el comienzo. La tormenta que lleva a Georgie a llevar su barquito de papel a surcar las aguas que va dejando la lluvia y lo hace tropezarse con ese payaso que se lo llevara con él.
Tiene muy buen ritmo y  el espectador  estará pendiente de todo lo que ocurre.  Y al finalizar se quedara esperando la segunda parte.
Mientras, podrá leer o releer el libro, para hacer la espera más corta.

                                                                                Nilda Gallegos Nelson


No hay comentarios:

Publicar un comentario