martes, 5 de septiembre de 2017

Se presentó oficialmente Pergamino Cine y se anunciaron jurados y visitas


Del 13 al 17 de Septiembre se llevará a cabo Pergamino Cine, festival de cine nacional competitivo, con proyecciones de largometrajes y cortometrajes que el público podrá disfrutar con entrada libre y gratuita. En una conferencia de prensa en la sala del Consejo Superior de la UNNOBA en Pergamino, de la que participaron el intendente Javier Martínez; el subsecretario de Cultura y director de Pergamino CineLeonardo Hussen; Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA y Laura Durán, secretaria de Cultura de la universidad, se presentó oficialmente la nueva edición de este festival que vuelve tras 16 años de ausencia.

Pergamino Cine
 es organizado por el Municipio de Pergamino, a través de su Subsecretaría de Cultura, y la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires) con el apoyo del INCAA, el Ministerio de Cultura de la Nación y Cine.AR, y busca afianzarse como espacio de difusión de nuestra cinematografía en Pergamino y su área de influencia.
Leonardo Hussen hizo hincapié en la importancia de contar en la ciudad con un festival de carácter nacional, puesto que  con esta edición “Pergamino Cine ingresa en el circuito nacional de cine, con lo que esto amerita y con la responsabilidad de poder estar a la altura de las circunstancias”, expresó. 
El evento comenzará el 13 de septiembre a las 20hs con la proyección del film de apertura, que será  Corralón, de Eduardo Pinto, y que contará con la presencia de su director y de su protagonista, el actor Luciano Cáceres. Durante los tres días restantes de festival, los largometrajes se proyectarán en la sala del Teatro Municipal Unión Ferroviaria mientras que los cortometrajes se podrán ver en el SUM Multiespacios que la UNNOBA instalará en la calle, frente al teatro.

También habrá un espacio para el cine local. La sección Ventana Pergaminense, fuera de competencia,  está compuesta por un largometraje y dos cortos: Paula, de Eugenio Canevari (largometraje estrenado en 2016);  y los cortos De niño, de Lucas Riolfo y Una historia de dos, de Berna Calabia.

Algunos de los invitados confirmados son Luciano Cáceres y Eduardo Pinto (Corralón); Arnaldo André (Carne propia); Analía Couceyro y Fabián Fattore (Actriz); Lisandro Rodríguez (Fin de semana, y jurado de cortometrajes); Nahuel Viale (El aprendiz); Elisa Carricajo (Cetáceos); Lucio Bonelli (Director de Fotografía de Nadie nos mira); Carlos Castro y Gustavo Alonso (Regreso a Coronel Vallejos) y Claudio Perrín y Claudia Schujman (Umbral).

El domingo 17 de septiembre a las 18hs se llevará a cabo la ceremonia de clausura con el acto de premiación. Los ganadores serán elegidos por jurados conformados por profesionales y figuras de prestigio que harán entrega de dos menciones especiales, y un primer premio llamado “Juan Carlos Puppo”, en honor al actor y director argentino nacido en Pergamino. Además de los premios oficiales, CINE.AR entregará el premio emisión de un cortometraje en competencia en sus pantallas.

El jurado de cortometrajes estará compuesto por Vera Czemerinski, Lisandro Rodríguez y Andrés Cuervo, mientras que integrarán el jurado de largometrajes Alejandra Marano, Diego Lerer y Julio Bertolotti.

Competencia de Largometrajes PERGAMINO CINE
Corralón
, de Eduardo Pinto (Argentina, 2017, 95 mins)
Pinamar, de Federico Godfrid (Argentina, 2016, 83 mins)
Actriz, de Fabián Fattore (Argentina, 2017, 82 mins)
Fin de Semana, de Moroco Colman (Argentina, 2016, 74 mins)
Carne propia, de Alberto Romero (Argentina, 2016, 73 mins)
Cetáceos, Florencia Percea (Argentina/Italia, 2017, 74 mins)
El aprendiz, de Tomás de Leone (Argentina, 2016, 75 mins)
Umbral, de Claudio Perrín (Argentina, 2017, 80 mins)
Nadie nos mira, de Julia Solomonoff  (Argentina/EE.UU. / España/Colombia/Brasil, 2017, 102 mins)
La luz incidente, de Ariel Rotter (Argentina/Francia/Uruguay, 2015, 95 mins)
Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Castro (Argentina, 2016, 73 mins)
Cómo ganar enemigos, de Gabriel Lichtman (Argentina, 2015, 68 mins)
Competencia de Cortometrajes PERGAMINO CINE
El corto del año
, de José Mariano Pulfer (Argentina, 2017, 14 mins)
La distancia entre los médanos, de Carolina Grinberg y Carla Francolino (19 mins)
Love, de Ignacio Oyuela (Argentina/China, 2016, 10 mins)
Gemelos, de Pablo Radice (Argentina, 2016, 13 mins)
No quiero decir nada, pero, de Marilina Alvarez (Argentina, 2017, 13 mins)
Principio de precaución, de Rocío Kancepolski y Tomás Cabrera Caña (Argentina, 2016, 14mins)
Saloon de Belleza, de Federico Loguancio (Argentina, 2016, 11 mins)
Transformarias, de Walter Cáceres (Argentina, 2017, 2 mins)
Héroe de ciudad, de Federico Rodríguez (Argentina, 2016, 14mins)
Cuento, de Máximo Ciambella (18 mins)
Fiora, de Martina Juncadella y Martín Vilela (Argentina, 2017,17 mins)
Memoria interna, de Andrea Braga (Argentina, 2017, 22mins)

No hay comentarios:

Publicar un comentario