martes, 5 de septiembre de 2017

SBP lanza estrenos de cine europeo en salas de Buenos Aires y el interior


SBP, la principal distribuidora independiente de home video del país, lanzará a partir de septiembre una serie de films europeos en el principal circuito de salas comerciales de Buenos Aires, GBA y el interior del país.

Con el estreno de 50 primaveras, protagonizada por Agnés Jaoui, SBP inaugura esta serie de estrenos que responde a la demanda de un segmento de público ávido de ver cine europeo de calidad en las salas, pero además, un cine europeo pensado para llegar a grandes audiencias.

SBP es la principal distribuidora independiente de la Argentina, con 20 años dentro del mercado del home video. Distribuye en ese formato el 80% de las producciones de las distribuidoras cinematográficas locales independientes, y además, es la distribuidora de sellos como Universal, Warner Brothers, Sony Pictures y FOX para Argentina, Cono sur y Colombia. Actualmente es el principal distribuidor de cine europeo en home entertainment.

Desde 2015, SBP viene adquiriendo todos los derechos de films para el Cono Sur, y ha cerrado alianzas estratégicas con distribuidores regionales. Realiza una programación directa con cines y cadenas internacionales; y tiene participación en los principales mercados y festivales de cine. Se posiciona en el puesto N°7 del ranking de compañías independientes en el box office de 2015 con solo 4 estrenos, y N°8 en 2016 con 5 estrenos.

Daniel Parise, presidente de SBP, señaló que la oferta de cine europeo del mercado de distribución cinematográfico es acotada, y hay muchos films que no llegan a las pantallas argentinas. “Buscamos salir del prejuicio de que la película europea que interesa es la más elitista, la que está reservada a un circuito de salas y espectadores acotado. Consideramos que hay un público al que le interesa disfrutar un producto más masivo, y que hay películas de calidad para satisfacer esa demanda”, expresó.  Por su parte, Fabián Beria, vicepresidente de SBP, señaló como uno de los objetivos el de poner al alcance del público experiencias ricas que lo estimulen: “Disfruto observar al final de una proyección la reacción de los espectadores, y muy especialmente cuando lo que acaban de ver les despierta sensaciones propositivas. Es mi deseo poder realizar un aporte en este sentido, y promover el estreno de películas que nos ayuden a pensar y nos enriquezcan como individuos.”

La nueva línea de films de SBP cuenta con ocho films que se estrenarán durante 2017. Tras el estreno de 50 primaveras pautado para el próximo 28 de septiembre, llegarán la italiana Hablemos de amor (Dobbiamo parlare) el 12 de octubre; la comedia dramática protagonizada por Isabelle Huppert Volver a empezar (Souvenir) el 2 de noviembre; A la guerra por amor (In guerra per amore) el 16 de noviembre; 2 amores en París (L´embarras du choix); y tres films con fecha a definir: Sicilian Ghost Story; Bye bye Germany y Moglie e marito.

Próximos lanzamientos

28 de septiembre – 50 primaveras (Aurore) protagonizada por Agnés Jaoui
12 de octubre – Hablemos de amor (Dobbiamo parlare)
2 de noviembre – Volver a empezar (Souvenir) protagonizada por Isabelle Huppert
16 de noviembre – A la guerra por amor (In guerra per amore)
30 de noviembre – 2 amores en París (L´embarras du choix)
Fecha a definir – Sicilian Ghost Story
Fecha a definir – Bye bye Germany
Fecha a definir – Moglie e marito

No hay comentarios:

Publicar un comentario