viernes, 6 de septiembre de 2013

ROMPER EL HUEVO




Una película de
Roberto Maiocco

Protagonizada por Hugo Varela



ESTRENO COMERCIAL: 12 de septiembre de 2013


Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación

Seleccionada para Pantalla Pinamar
Seleccionada Festival del Mar (Punta del Este, Uruguay)
Seleccionada Festival de Cine Argentino en Australia (Melbourne y Sidney)
 
SINOPSIS
El día en el que Manso Vital descubre que padece una enfermedad terminal también recibe al niño que espera en adopción desde hace doce años. Un hombre que espera “morirse tranquilo”, un niño que pugna por vivir. Fábula disparatada y tierna que permite descubrir, a través del humor y la risa, que nuestros hijos nos salvan sea como fuere que nos hayamos encontrado, por vínculo adoptivo o vínculo biológico, pues la familia es eso, no mero ADN.
 

FICHA ARTÍSTICA
Hugo Varela…………Manso Vital
Conrado Valenzuela………Pollo
Agatha Fresco…………….Cecilia
Tony Lestingi……………..Raúl

FICHA TÉCNICA
Autor, Director y Coproductor: Roberto Maiocco
Asistente de Dirección: Fabián Forte
Director de Fotografía: Oliverio Torre
Edición: Julio di Risio
Directora de Arte: Laura Aguerrebehere
Música: Martín Bianchedi
Sonido: Ignacio Goyén

Género: Comedia dramática
Duración: 92 Minutos
Formatos: 35mm o Digital 2D
Producción General y Ejecutiva: Horacio Mentasti - Esteban Mentasti - Hori Mentasti
Productora – CINEMAGROUP SRL
Distribuidora: 3C Films Group

SOBRE LA PELÍCULA
Un tema importante de la película "Romper el huevo" es la adopción. Y no es ajeno a la propia historia del autor y director del film que se manifiesta atravesado por ella. Precisamente, el origen de todo es esa necesidad de ampliar la familia e iniciar el derrotero de trámites y largas esperas en registros de adopción. Paralelamente a ese camino surgió la idea de llevar a la pantalla una ficción que diera cuenta de estas dificultades en un entorno -entre absurdo y chiflado- que no poco tiene que ver con la realidad. Luego de diversos tratamientos de fertilización con su pareja, ha querido el destino que justo en momentos en que acaba de nacer su hija, el director esté a punto de estrenar su film.

SOBRE EL DIRECTOR
Roberto Maiocco (1950) es Médico recibido con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires. Luego de terminar la carrera de Medicina, se inclinó por el mundo de las artes y comenzó a estudiar Fotografía, Actuación, Cinematografía y Dirección de Actores. Sin abandonar la práctica médica, escribió y dirigió diversos cortos y en 1988 realizó su primer largometraje, “Gracias por los Servicios”, que contó con las actuaciones de Lito Cruz, Cecilia Cenci, Ulises Dumont y Franklin Caicedo. Su segunda película “Solo Gente” (2000), narra la vida de un joven médico residente que debe enfrentarse a los claroscuros de su profesión y fue protagonizada por Pablo Echarri, Lito Cruz, Cristina Banegas y Walter Santa Ana. “Un Minuto de Silencio” (2005), con Eduardo Blanco y Alejandra Darín, se alzó con el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Iberoamericano de Madrid. En su faceta de dramaturgo publicó en el año 2010, a través de la editorial Corregidor, “Tres Comedias Angustiantes”, cuyas diferentes piezas han sido llevadas al escenario o están actualmente poniéndose en escena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario