viernes, 6 de septiembre de 2013

ACTIVIDADES ESPECIALES DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN


El Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) , De la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, FUE Creado para PROMOVER la Producción cultura argentina a traves de Diversos Formatos audiovisuales. Sus Contenidos sí centran en la Promoción y Rescate de la Identidad, la memoria histórica, el debate de las ideas, los Derechos Humanos y la Construcción de Ciudadanía. Ademas, Tiene Entre suspensión Objetivos Asistir a Entidades Públicas y Organizaciones no Gubernamentales. Partiendo de la Convicción de Que los Medios Audiovisuales hijo de las autopistas de la cultura, el CePIA sí CONCIBE Como un facilitador de organismos europeos de normalización caminos, ONU de la estafa Amplio SENTIDO sociales, federal y latinoamericano.

"MALVINAS - 30 MIRADAS"

Este 2013 sí cumplieron 180 Jahr from Que sin capitán inglés, John James Onslow, cobrara UNA TRISTE Celebridad párrafo Nuestra Historia y La Historia de las Relaciones internacionales. Bajo do mando, Por La Fuerza y ​​en Nombre de la corona Británica, were ocupadas un 2 de enero de 1833 Nuestras Islas Malvinas.
A partir de 'entonces' la Argentina no dejo de reclamar, POR distintos Medios, Su Soberanía Sobre las islas usurpadas. Pero Nunca ESTOS Reclamos tuvieron Tanto Acompañamiento Como el Que Tienen Los Que Viene Haciendo el Estado Argentino desde 2003 a la Fecha.
En distintos foros Internacionales, Nuestro País no deja de recibir el Apoyo de numerosas Naciones de TODO EL MUNDO, PRINCIPALMENTE de Aquellas nucleadas en la Unasur y la Celac: los Organismos Para La Integración of this Patria Grande Hoy NuevaMente enlutada Por La Perdida de Otro de sos Grandes líderes.
En Esta ocasion, el CePIA, conjuntamente con el SATVD-T (Consejo Asesor de la Televisión Digital Terrestre) y en Colaboración con la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), Puso en Marcha la Producción del Ciclo "MALVINAS - 30 MIRADAS" .
"MALVINAS - 30 MIRADAS" es Una serie de cortometrajes, de 8 Minutos De DURACIÓN Cada uno, Que confluye los Puntos de Vista de 30 Directores Cinematográficos Sobre Una historia Que, originada en Una Poco Feliz Iniciativa del colonialismo Británico, sí Hizo instancia de parte constitutiva de LÃ Identidad de Generaciones Generaciones ÿ de argentinos.
Por tratarse de Una historia en La que se reflejan also las Historias Vividas porción Otros países de América Latina, "MALVINAS - 30 MIRADAS" se forma no solo con las Realizaciones de Directores argentinos, sino also de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba , Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Los Directores Que Integran el Proyecto "MALVINAS - 30 MIRADAS" son:
Argentinos: Sergio Bellotti (fallecido LUEGO de presentar el Guión, El cortometraje he aquí realizarán sus Amigos), David "Coco" Blaustein, Julio Cardoso, Lucía Cedrón, Roberto De Biase, Paula De Luque, Sabrina Farji, Pablo Fendrik; Carlos Gallettini; Nicolás Gil Lavedra, Rodrigo Grande, Sandra Gugliotta, Juan Pablo Laplace; Mausi Martínez, Miguel Mato, Néstor Montalbanor, Lucía Puenzo, Norman Ruiz, Fernando Spiner y Juan Bautista Stagnaro.
Y Latinoamericanos: Rolando Almirante (CUBA), Arnaldo André (Paraguay), Víctor Arregui (Ecuador), Alex Bowen (Chile), Adrián Caetano (Uruguay), Luis Alejandro Rodríguez (Venezuela), Flavio Tambellini (Brasil), Rodrigo Triana (Colombia ), Juan Carlos Valdivia (Bolivia) y Judith Vélez (Perú)

En el marco del Programa:. ". MALVINAS Una retrospectiva audiovisual de la memoria social, y los sentidos" 

Lunes 16, de 11 a 13 hs. 
Sede: Museo Provincial de Bellas Artes "Franklin Rawson" ( .. Av. Libertador Gral. San Martín Oeste 862, San Juan capital.

Is an 
programación audiovisual Seleccionada Por La Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, Se proyectarán 3 cortometrajes pertenecientes a la serie "Malvinas, 30 Jahr, 30 miradas" producidos gracias a CePIA, conjuntamente con el SATVD-T (Consejo Asesor de la Televisión Digital Terrestre ) y en Colaboración con la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero):

"Fragmentos"  
Dirección: 
 Nicolás Gil Lavedra 
procedencia:  "Malvinas 30 Jahr, 30 Miradas." (CePIA) 
2013 - ARGENTINA - Dur: 10 min 

Nélida (68) vive junto un su nieto Ernesto (17) en el conurbano bonaerense. Nélida no está Terminando de PONER la mesa Para El Almuerzo CUANDO Ernesto Llega de la calle. El silencio es imposible de romper y sobrevuela la casa. La cara de angustia de Ernesto es que mas Evidente y HACE Que Nélida lo calme ONU de la estafa Gesto y Unas Palabras, Por Más Que Su mirada no mas HACE QUE reflejar impotencia y Preocupación. Al Día siguiente debe presentarse al Servicio Militar.
Nicolás Gil Lavedra, Director de cine argentino:  Dirigió las Películas "Identidad perdida" y "Verdades Verdaderas" Basada en la vida de Estela de Carlotto.

"Un Juego del Silencio" 
Dirigida por  Rolando Almirante 
procedencia:  "Malvinas 30 Jahr, 30 Miradas." (CePIA) 
2013 - CUBA - Dur: 10 min 

Un Grupo de chicos y chicas, todavia en La edad de la infancia, sí juntan para Compartir Un momento de Juego. Todos estan de Acuerdo En que van a Jugar a la guerra, mas precisamente a la Guerra de Malvinas. SE DIVIDEN en dos bandos: argentinos e ingleses, Pintan suspensión banderas, Eligen Lo Que seran SUS armas y Tomás POSICIONES. Se Trata solo de un Juego, Pero con el transcurrir del Tiempo algoritmo de la dimensión trágica de los Hechos Que marcaron Nuestra Historia va a hacerse Lugar en suspensión conciencias.
Rolando Almirante, Director:  Licenciado en Periodismo. LUEGO de sís Jahr desempeñando this Profesión sí incorporación a la Televisión Cubana Donde Trabaja Hasta El Año 2000. Alli lleva Adelante Tareas de guionista, director y conductor de Varios Programas. ACTUALMENTE es realizador, guionista Ÿ Productor ademas de Profesor Adjunto del Instituto Superior de Arte de La Habana de y, eventualmente, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba es San Antonio de los Baños. Es Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Unión de Periodistas (UPEC) y de la Academia de Televisión, Artes y Ciencias de los estados unidos. Algunos de Sus Trabajos: "Un lugar Llamado Guantánamo" (2008), "Habana de mi corazón" (2006), "El Proceso: La Historia no contada" (2006).

"Prohibido el Olvido" 
Dirección:  Roberto De Biase 
procedencia:  "Malvinas 30 Jahr, 30 Miradas." (CePIA) 
2013 - ARGENTINA - Dur: 10 min 

Matías debe enfrentar Una Clase muy dificil. Se va a Hablar de la Guerra de Malvinas, sin tema de Que Toca Una fibra muy íntima en el. La profesora, menciona las cartas Julio Cao, sin Joven maestro de Escuela Primaria Que voluntariamente FUE un Malvinas un defensor de la Patria.  
A PARTIR DEL DIÁLOGO sí reafirman CONCEPTOS DE COMO EL de la Memoria y El Reconocimiento a Nuestros héroes. La Imaginación vuela y los transporte. Matías y Sus compañeros aprenderán Una Valiosa Lección, de la mano del Maestro Cao y los Héroes de Malvinas.
Roberto De Biase, Director:  Junto a Su Equipo De Bujos Producciones Siempre ha Estado en la búsqueda de Nuevas Formas de animación y mantuvo un su Productora a la vanguardia de los Nuevos Métodos de Producción incorporando La última Tecnología, Pero respetando el rigor y la disciplina del Proceso artesanal inical.

En el marco del Programa: ". Derechos Humanos Derechos de Todos Ÿ todas", conjuntamente Con La Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos.
Domingo 15, de 16 a 18 hs. 
Sede: Museo Provincial de Bellas Artes "Franklin Rawson" ( Av. Libertador Gral. San Martín Oeste 862, San Juan capital... 

MUESTRA GRÁFICA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN 


Programa de DDHH, Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural - Subsecretaría de Políticas Socioculturales
Título:  "Ellos quieren contarnos"
Muestra de 50 banners

Homenaje a Leonardo Favio
La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza, Como instancia de parte del Festival Internacional de Cine UNASUR 2013 en San Juan, Argentina, sin homenaje al recordado y multifacético artista Leonardo Favio. Se Trata de Un Punto de encuentro Donde cantantes, Actores, Compositores y bailarines interpretan instancia de parte del Mundo Más íntimo del gran cineasta argentino, conjugando do Música, poesía y cine.
Con la Conducción del locutor Tom Lupo, PARTICIPAN del homenaje, la actriz y cantante Virginia Innocenti, la actriz Antonella Costa, los maestros y Compositores Pilín Massei, Pocho Leyes y Luis María Serra, la bailarina Natalia Pelayo y el músico Nicolás Favio, hijo de Leonardo. 

A Través de distintos Fragmentos de Su obra y Proyección de Películas, SE PROPONE Recorrer la vida de Quien FUE uno de los Grandes Artistas del País con el fin de Recordar y Reconocer a Quien Logro, original, con talento, traspasar fronteras y pertenecer ASI , no SÓLO al folklore del arte argentino, sino also al de Toda América Latina.

Retrospectiva Homenaje a Leonardo Favio

"Juan Moreira"  (1973)  
Dur: 1 hr 42 min
"El romance del Aniceto y la Francisca"  (1967)  
Dur: 1 hr
"El Dependiente"  (1969)  
Dur: 1 hr 27 min
"Nazareno Cruz y el Lobo"  (1975)  
Dur: 1 hr 32 min
"Soñar, Soñar"  (1976)  
Dur: 1 hr 25 min
"Gatica, El Mono"  (1993)  
Dur: 2 hrs 16 min
"Aniceto"  (2007)  
Dur: 1 hr 22 min


No hay comentarios:

Publicar un comentario