viernes, 27 de septiembre de 2013

RECONOCIMIENTO AL CINE ARGENTINO

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN 
RECONOCIMIENTO AL CINE ARGENTINO


 En el marco del 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián se anunciaron los seleccionados del Foro de Coproducción y se entregó el Premio de la Industria Cine en Construcción 24. En ambos Argentina tuvo su reconocimiento. El gran ganador de la noche fue el argentino Juan Martín Hsu por su work in progress La Salada.
El Premio de la Industria es otorgado por un conglomerado de empresas servicios audiovisuales que ofrecen la post-producción completa de la película -edición, sonido, imagen, digitalización, formato para distribución digital en salas, subtitulados en inglés- y la distribución en España. Quien gana el Premio de la Industria, gana todo.
Además, del gran premio que se llevó anoche Juan Martín Hsu para su proyecto "La Salada", otra elegida de la noche fue "Pozo de aire", de Milagros Mumenthaler (ganadora en el Festival de Mar del Plata con "Abrir puertas y ventanas"). 
Junto a otros cinco seleccionados, podrán participar de Ventana Sur y luego, de seguir su camino, en el Producers Network de Cannes, ya que el INCAA y Cannes tienen el acuerdo "Forjando alianzas" para potenciar los mercados de ambas industrias cinematográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario