viernes, 6 de septiembre de 2013

LILIANA MAZURE ANUNCIO EL INICIO DE RODAJE DE LA PRIMER COPRODUCCION ARGENTINA-ANGOLA


Liliana Mazure, Presidenta del INCAA , anunció ayer, el inicio del rodaje de la primer película coproducida por Argentina- Angola, LOS DIOSES DEL AGUA, del director y productor Pablo César.
 En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes :  el director del film,  Pablo César, el embajador de Angola en la Argentina Herminio Escorcio, el embajador de Nigeria Chive Ior Kaave, y la de la Dirección de Africa Subsahariana, Bibiana Jones.
 "Los Dioses del Agua", con dirección de Pablo César que  se rodará en Angola y Argentina,  busca poner en evidencia los profundos lazos culturales entre la Argentina y Africa.
"Hay que destacar el talento de Pablo César en su búsqueda de nuevos continentes para la coproducción cinematográfica. Esta será la primera coproducción entre Argentina y Angola, y lo considero un logro, la consecuencia de toda la audacia y tenacidad del director, sumada a la voluntad política del Gobierno Nacional, que llevó a Pablo César como integrante de la delegación a la misión comercial a Angola en mayo de 2012." afirmó la Presidenta del Incaa, Liliana Mazure, durante el encuentro desarrollado ayer.
La funcionaria agregó que "así descubriremos la cercanía que tenemos con Angola, y la película de Pablo viene a mostrarnos todo esto que muchos ignorábamos. Todos ganaremos con este filme que mostrará el encuentro entres dos culturas y de un continente que deberíamos conocer más".
El embajador angoleño Herminio Escorcio,  saludó la iniciativa y celebró que se estrechen vínculos culturales entre ambos países.Protagonizada por Juan Palomino y Charo Bogarín (cantante del grupo Tonolec), quienes también estuvieron presentes en la Conferencia , la nueva película de César se propone además investigar distintos mitos de culturas milenarias que atribuyen el origen del hombre a seres extraterrestres.
Se trata de la primera coproducción entre Argentina y Angola, realizada en el marco del acuerdo de cooperación cultural firmado en julio pasado por ambos gobiernos y en la que César -quien filmó otras películas en Malí, Túnez, Benín y Cabo Verde- indagará en los misterios de las cosmogonías de los pueblos Dogon y Tchokwe.
"Los Dioses del Agua" será filmada en distintas geografías de Lunda Norte y Malange, en Angola, especialmente en la zona de las Cataratas de Kalandula y en las Piedras Negras de Pungo Andogo, y en Addis Ababa y Lalibela, en Etiopía, en antiguos monasterios coptos y en una zona de obeliscos milenarios.
El título del filme surge del nombre de unos seres acuosos que -según coinciden el Génesis bíblico y la cultura sumeria- vinieron a la Tierra desde el espacio trayendo el lenguaje, "seres anfibios que llegaron a crear al ser humano, según los relatos y los mitos que también serán indagados en la película", según explicó César.
El director señaló que "desde muy chico tuve sueños con tribus africanas y nunca supe muy bien por qué. Filmo estas películas para descubrirlo y esta vez buscaremos las raíces africanas que perduran en la sociedad argentina".
"Queremos juntar estos mundos y reivindicar esa cultura que fue negada durante muchísimos años en nuestro país, debido a que muchos querían esconderla para crear una Argentina blanca", aseguró.
Por su parte, Palomino, quien encarnará a Hermes, un investigador de las culturas africanas en el filme, sostuvo que "esta película es muy importante porque supone un reencuentro de culturas y un redescubrimiento que para mi será un privilegio como actor".
En ese sentido, Charo Bogarín añadió que "ser convocada para participar de esta hermosa historia sobre culturas ancestrales es un honor y un orgullo, porque nos permitirá conocer los vínculos ocultos entre nuestras culturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario