viernes, 27 de septiembre de 2013

PROYECTO DE LEY DE PROMOCION INDUSTRIAL PARA EL AUDIOVISUAL

REPRESENTANTES DE LA INDUSTRIA DEL CINE, LA TELEVISION Y LA PUBLICIDAD
ENTREGARON UN BORRADOR DE PROYECTO DE LEY DE PROMOCION INDUSTRIAL PARA EL AUDIOVISUAL
A LOS CANDIDATOS DEL FPV

El martes 24, en el marco de una cena - encuentro representantes de la industria del cine, la televisión y la publicidad, entregaron a los candidatos del FPV (Frente para la Victoria) un proyecto de Ley Promoción de la Industria Audiovisual Argentina en el que vienen trabajando desde hace tres años los gremios y las cámaras de productores de la industria, según aseguró  Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).  

Este proyecto de ley promueve la industria audiovisual en la Argentina, a través de mecanismos que incentivan las inversiones en el sector tanto de empresas nacionales como internacionales.

Mazure, candidata a diputada por la Ciudad, sostuvo que el actual "es un momento soñado", al destacar la convocatoria de público que tienen las producciones de cine locales, líderes de la taquilla y la gran difusion Internacional del Cine Argentino.

"Este es un momento soñado. En la Argentina se producen unas 150 películas por año, si fueran sólo 20 no podríamos hablar de industria".
Por su parte, el actor Pablo Echarri manifestó su complacencia por el proyecto de ley, que dijo, "es una lucha histórica que se hace realidad" y defendió las políticas que desde el gobierno nacional se impulsaron para "construir una industria y aprovechar las capacidades técnicas y artísticas" de los argentinos. Y agregó : "Esta legislación creará industria para no depender de factores externos y por eso estamos acá apoyando".

Se encontraban también presentes: el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Secretario de Cultura, Jorge Coscia,  el cineasta David Blaustein,  el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, Daniel Filmus, Juan Cabandié, Lucrecia cardoso, Vicepresidenta del INCAA, Darío Grandinetti, María Fiorentino, Esther Goris, Arturo Bonín, Pepe Soriano, Fabio Aste,  entre otros.

Como así también, integrantes de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), la Asociación Argentina de Actores (AAA) y la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), el Consejo Federal de Televisión Pública, la Cámara de Exhibidores y Distribuidores, directivos de DirecTV y de ATA, que representa a los Canales privados de todo el país.

También el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), la Unión Industrial Argentina de Productores de Animación y Artes Audiovisuales (UIPAA) y la Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales (CAPPA). 

El objetivo del proyecto es fomentar aún más el crecimiento de la industria cultural, tanto de cine, televisión y publicidad, en un marco sin antecedentes en la historia del cine nacional, en el cual el 50 por ciento del público que concurre a las salas decide ver películas argentinas, y las peliculas estan allí, en las pantallas de todas las salas del país, según explicaron los organizadores de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario