domingo, 22 de septiembre de 2013

PRÍNCIPE AZUL


 

 SE ESTRENA EL 26 DE SEPTIEMBRE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE JORGEPOLACO, PRÍNCIPE AZUL, PROGAGONIZADA POR ARIEL BONOMI Y HARRY HAVILIO.


El 26 de septiembre se estrena Príncipe azul, última película dirigida por Jorge Polaco. 

La obra de este personal director, que se distingue por la audacia con la que siempre ha abordado cada una de sus películas, en las cuales la estética que plantea está cimentada en el desprejuicio, se compone de los siguientes films: Diapasón (1986); En el nombre del hijo (1987); Kindergarten (1989) -film prohibido, luego autorizado pero nunca estrenado, que se vio en el 25° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2010, en la sección Proyecciones Especiales-; Siempre es difícil volver a casa (1992); La dama regresa (1996), Viaje por el cuerpo (2000); El milagro (2002) -cortometraje que integra el largometraje Argentina en vivo, protagonizado por Julio Boca- y Arroz con leche (2009), este film exhibido en la edición del año 2009 del Bafici.

El guión de Príncipe azul, adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Eugenio Griffero -que fuera estrenada en los años ´80 en el ya mítico Teatro Abierto- fue realizado por el mismo realizador, con la colaboración de Marcos Rodolosi y Tatiana Barrero.

El film, un desafío a la incomprensión y el silencio, cuenta la historia de la relación amorosa de dos ancianos, que habiendo sido separados por sus familias cuando tenían 16 años, prometieron encontrarse 60 años después. Toda una vida esperaron para que ese amor -que resistió el paso del tiempo- se haga realidad.
Ambientado en decorados creados y realizados por el mismo director, estos personajes se integran, conformando un todo que ayuda al realizador a expresar tanto su pensamiento, como su visión del mundo, que luego deja plasmados en las imágenes del film.

Los personajes protagónicos están a cargo de Ariel Bonomi y Harry Havilio, ambos actores intérpretes de films anteriores del realizador. Los dos coincidieron en Diapasón, ópera prima de Polaco, para luego Bonomi intervenir En el hombre del hijo y La dama regresa.  El elenco se completa con Daniel Kargieman, Pola Borja y Lidia Mancini.

Con producción de José Luís Crescia y Carlos Piwowarski, el equipo técnico dePríncipe azul se integra con José Trela (director de fotografía y cámara), Jorge Polaco (dirección de arte), Liliana Nadal (Montaje),Silvana Gizzi (escenografía y vestuario), Perriot (música), Pablo Sala (director de sonido) y Marcos Rodolosi y Antonio Barrios (asistentes dirección).




No hay comentarios:

Publicar un comentario