viernes, 27 de septiembre de 2013

Anima Fest llega a Cinemark Palermo del 3 al 6 de octubre



Cinemark  presenta, por primera vez en argentina, el Anima Film Fest. Del 3 al 6 de octubre en el complejo de Palermo se podrá disfrutar de este festival que busca a través del cine difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva que transforme la mirada cotidiana, apostando a mejorar nuestra calidad de vida.

                       
Anima Film Fest se estará presentando en Cinemark Palermo a partir del 3 de octubre hasta el 6.  Este festival no sólo está dedicado al público interiorizado en la temática de mejorar la calidad de vida cotidiana, sino también a aquél que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural.
Con contenidos internacionales de calidad, el festival acerca películas inspiradoras, que de otra manera no llegarían al país,  para promover la alegría  y motivación y que puedan ser vehículos de toma de consciencia.
Anima Film Fest es producido por Green Tara Producciones Culturales (productora integral del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine ambiental y del ciclo de cine francés Les Avant Premières). En esta oportunidad, apuesta nuevamente al cine como herramienta de transmisión de mensajes, con la certeza de qu e las artes pueden contribuir y ser poderosos instrumentos para la reflexión sobre nuestro propio modo de vida, desafiándonos a  transformar nuestros hábitos para lograr mayor plenitud y felicidad.

Programación
Happy (Año: 2011. Director: Roko Belic.
Origen: Estados Unidos)
Duración: 76 min.
Sinopsis: Happy recorre desde pantanos de Lousiana a los barrios pobres de Calcuta buscando qué es lo que realmente hace feliz a la gente. Combinando historias reales de gente de todo el mundo y entrevistas a los más importantes científicos de la investigación de la felicidad, Happy busca el secreto que se esconde detrás de nuestra emoción más valiosa.

Like in a day (Año: 2011. Director: Kevin Macdonald. Producción: Liza Marshall - Ridley Scott.
Origen: Estados Unidos, Gran Bretaña)
Duración: 95 min.
Sinopsis: A partir del pedido de hacer una crónica de un día se juntaron: 80.000 participantes y 4.500 horas de material filmado de 192 países. Kevin Macdonald creó con este material un documental que refleja como es ser humano en el mundo en un día. Un film que es una muestra del tiempo para que futuras generaciones puedan ver cómo fue estar vivo el 24 de julio de 2010.

Who cares (Año: 2013. Director: Mara Mourao
Origen: Brasil, Estados Unidos, Tanzania, Suiza, Perú, Alemania, Canadá)
Duración: 92 min.
Sinopsis: Más que una película “Who Cares” es un movimiento que inspira a personas a ser “Changemakers”, (creadores de cambio). Es un largometraje que fue filmado en siete diferentes países (Brasil, Perú, Estados Unidos, Canadá, Tanzania, Suiza y Alemania ), con los consejos de personas que decidieron sumarse a este movimiento, un total de 20 locaciones en 40 días, animaciones y escenas filmadas en tres diferentes idiomas (inglés, portugués y español).

Free the mind (Año: 2012 Director: Phie Amb
Origen: Estados Unidos, Suecia, Países Bajos, Australia, Finlandia, Dinamarca)
Duración: 80 min.
Sinopsis: En 1992 el profesor Richard Davidson, uno de los neurocientíficos más reconocidos, se encuentra con el Dalai Lama. Este lo alienta a aplicar el mismo método riguroso con el cual estudia la depresión y la ansiedad al estudio de la compasión y la bondad, cualidades fomentadas por la meditación tibetana. Los resultados de los estudios de Davidson en el Centro de Investigación de la Mente Sana en la Universidad de Wisconsin, Madison, son retratados en este film mientras son aplicados a tratamientos de trastorno de estrés postraumático a veteranos de la guerra de Irak y chicos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). En la película se plantean dos pregutnas principales: ¿Qué es la conciencia y cómo se manifiesta en el cuerpo y la mente? ¿Es posible cambiar físicamente la mente a través de prácticas mentales?

Finding Joe (Año: 2011. Director: Patrick Takaya Solomon. Origen: Estados Unidos)
Duración: 80 min.
Sinopsis: A principios del siglo 20 Joseph Campbell descubrió, mientras hacía un estudio sobre mitología, que hay un patrón escondido detrás de cada historia contada y lo llamo “el viaje del héroe”. Este film nos lleva al último viaje del héroe: el viaje del autodescubrimiento. Mientras uno vence dragones y encuentra tesoros escondidos puede descubrir que el santo grial está más cerca de lo que uno se imagina.
The revolutionary optimists (Año: 2013. Director: Maren Grainger-Monsen, Nicole Newnham. Origen: Estados Unidos, India)
Duración: 95 min. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=s1iUApt7j5E
Sinopsis: Amlan Ganguly alienta a los chicos de los barrios pobres de Calcuta a convertirse en agentes del cambio, luchando contra la pobreza y transformando sus vecindarios con resultados increíbles. Esta película fue filmada durante tres años siguiendo a Amlan y tres de los chicos con los que trabaja en un viaje a través de la adolescencia, mientras desafían la idea de que la marginación no está escrita en sus destinos.

Las siete leyes espirituales del éxito (Año: 2007. Director: Ron Frank
Origen: Estados Unidos)
Duración: 64 min.
Sinopsis: Las siete leyes espirituales del éxito ofrece una perspectiva diferen te en la búsqueda del éxito. La cantante Olivia Newton-John y el director y actor Bill Duke (X-Men: The Last Stand, The Go-Getter) nos comparten sus historias personales con desafíos que tuvieron que enfrentar que  les dieron seguridad en el camino hacia experimentar la vida en todo su potencial. Sus relatos están acompañados por las enseñanzas de Deepak Chopra, detalladas en 7 principios que todos podemos seguir para encontrar el éxito y la abundancia en cualquier área de nuestras vidas.

Awaken soul to soul (Año: 2012. Director: Danisa Perry. Origen: Estados Unidos
Duración: 90 min.
Sinopsis: Awaken Soul to Soul ofrece la experiencia de escuchar a algunos de los más importantes sabios y curadores de nuestros tiempo,s incluyendo a Don Miguel Ruiz, Barbara Marx Hubbard, John Major Jenkins, Sri Sri Ravi Shankar, Robert Thurman ent re otros. Ellos revelan el verdadero significado esotérico del año 2012 y porqué nuestras crisis personales y del planeta nos van a llevar a liberarnos de nuestro miedo y aislamiento hacia el amor y la unión.
Acerca de Anima
Ánima significa en latín alma. En la Psicología analítica de Carl Gustav Jung, el Anima/Animus son los Arquetipos del Alma que nos guían, nos mueven, nos ponen en vilo y nos hacen entrar en acción, ayudándonos a recuperar la conexión con lo Sagrado en nosotros mismos. Nos abren al Misterio, a lo desconocido de nuestro modo de ser más íntimo y profundo. Son los Mediadores entre nuestro Yo y el Mundo Interno, entre lo Consciente y lo Inconsciente, fuente de intensas experiencias internas, tanto sublimes como desagradables. Portan el contrasentido, lo que se opone al sentido rígido de nuestras propias concepciones y con aquél la posibilidad no sólo de pensar las cosas de otra manera, sino de integrar y transformar nuestra personalidad.

Para más información: info@greentaraproducciones.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario