viernes, 6 de septiembre de 2013

"DESTINO ANUNCIADO"


Un film de Juan Dickinson

Estreno: 3 de octubre


Sinopsis:

Un  chofer de micros de larga distancia cercano a la jubilación dará un giro a su vida tranquila al tratar de rastrear a una muchacha que desaparece de manera misteriosa, dándose así la posibilidad de enderezar una falta cometida cuando era joven y que él nunca se había perdonado.
Un film sobre el intento de redención de un hombre solitario.

Ficha artística

LUIS MACHIN - Pocho
MANUEL VICENTE - Olivo
CELESTE GEREZ - Clarita

Ficha Técnica


DIRECTOR: Juan Eduardo Dickinson
GUION:Enrique Cortes, sobre una Idea de Juan Dickinson
PRODUCTOR EJECUTIVO: Fernando Musa
DIRECTOR DE PRODUCCION: Roy Easdale
POST-PRODUCTOR:Javier Leoz
FOTOGRAFIA Y CAMARA: Federico Rivarez
ASISTENTE DE DIRECCION: Adrián Tagliabue
DIRECTORA DE ARTE: Paula Ferrer
DIRECTOR DE SONIDO: Hernan Gerard
EDITOR:Cesar Custodio

Datos Técnicos

Formato: DCP
Duración: 95 min.
Año: 2013

Acerca del director: Juan Dickinson

Argentino, nacido en Capital Federal el 13 de junio de 1946.
Trabajó como Director de Fotografía y Camarógrafo de ‘J.F.K.’ de Bob Cohen, (16mm., largometraje documental), y en otros cortometrajes y mediometrajes estudiantiles.
Codirigió y produjo el largometraje experimental ‘Fiesta Molotov’ (Roma), 16mm. 85’, coproducción con Leo Pescoarolo de la Clodio Cinematografica.
En 1971 trabajó con CBS Records en Nueva York como sonidista y Efectista (Disco elaborado de efectos; ‘New York Noises’, 1972).
En 1972-73 trabaja con Visnews agencia internacional de television, con base en Buenos Aires.  Experiencia en reportaje en 16mm.
Durante 1973/4  Dirige y  produce documental largometraje sobre danza filmado en Buenos Aires y postproducido en Francia con apoyo de Jean Rouch y el CNRS: ‘Uno Movimiento’, 16mm., 80 minutos.  Es proyectado en ciclos de cine en Nanterre y otras universidades francesas y en muestras itinerante del CNRS.
Desde 1974 al 79 Dirige y produce documentales sobre artistas residentes en París, como ‘Angélica Caporaso’, 16mm. 27’, ‘Carlitos’ (teatro), 16mm. 22’, y ‘La Forja’ (teatro) 16mm. 27’ (coproducida por Amnesty International).  Estos documentales fueron difundidos sobre todo en circuitos paralelos en Francia (Centros Culturales), y por canales nórdicos de TV (Sveriges Radio, etc.).
En Venezuela desde 1979, trabajó como camarógrafo y Director de Fotografía en la Industria, realizando y produciendo también un ciclo de documentales en 16mm. sobre la tradición oral Caribeña, que incluye los títulos ‘El Diablo de Cumaná’, ‘Pintor Campesino’, ‘El Rey del Bandolín’. 
Esta serie de documentales recibió 20 premios nacionales en los concursos municipales y festivales, incluyendo Mejor Serie, Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Documental.  Internacionalmente son seleccionados al Festival du Réel en el Centro Pompidou de París, ganan Menciones de Honor en el Festival de Leipzig, y también en el Festival Margaret Mead del Museo de Ciencias Naturales de Nueva York.  La serie es distribuida mundialmente por Documentary Educational Resources de Boston, EEUU, sobre todo a museos y universidades.
Otro ciclo de trabajo documental se centra sobre la situación de los indígenas en la cuenca del Orinoco y el alto Amazonas, por ejemplo ‘Un Lugar Llamado Tauca’ (Digibeta, año 2001, 30´), y ‘Ajishama, la Garza Blanca’ (Super 16mm y video digital, 2002, 80´), estos trabajos también se difunden por la distribuidora DER a nivel internacional, pasan por televisoras en EEUU y Europa (WGBH y otras del circuito de television pública), y ganan premios como en el Festival de Ecología de San José, California para ‘Ajishama’, selección al Festival de los Tres Continentes, La Habana, entre muchos otros, y como parte de la muestra muy restringida que se ofrece anualmente en la reunion de la Asociación de Antropología Norteamericana (AAA), la última de estas selecciones para ‘Ajishama’en Chicago (2003).
Aparte de realizar numerosos videos, películas industriales e institucionales, trabajos de Cámara y Fotografía en largo y cortometraje, (mucho de esto en el contexto de su Productora PBR Asociados), y trabajos como los especiales de televisón para los
Programas ‘Expedición’ (RCTV Caracas) para Discovery Channel llamados ‘Patagonia’ y ‘Tierra del Fuego’ (ambos 54’, 16mm., 1993-94), Juan Dickinson también produce y dirige dos largometrajes de ficción desde Venezuela: ‘Entre Golpes y Boleros’ (35mm., 1990, producida por Foncine Venezuela, Channel 4 London y Juan Dickinson), difundida a través de Festivales como La Habana, Cartagena, y Montreal, y por television nacional en Gran Bretaña por Channel 4 y en Venezuela por Venevisión aparte de su distribución en salas de cine y  ‘En Busca de la Foca Leopardo’, (16mm.,1996, 80’, producida por Foncine Venezuela, productores privados, y Juan Dickinson),
posiblemente el primer largo de ficción realizado en la Antártida.  Fué difundido por television en Venezuela, y por canales de cable a nivel internacional.
Es autor, coautor o productor de numerosos guiones de cine (‘El Viaje de Edward’ que fue Premio Guion La Nacion, ‘Dolores’, ‘1978’, y en 2004 se traslada a Buenos Aires- y se propone realizar uno de ellos, ‘Partiendo Atomos’: ‘Partiendo Atomos’, 35mm., 75’. 2006.  Producción y Dirección Juan Dickinson.
En 2006 realiza el especial de television ‘Breaking the Cycle’ en Inglaterra (video digital, 54’)  sobre el concepto educativo en una escuela en las afueras de Londres.
En 2008 realiza el especial de television ‘’Habia una Vez un Tren’ (Losing Track, 54’, video digital), sobre el decaimiento del ferrocarril en la Argentina.
En 2010 dirige el documental Un Dia en Constitucion (65’, 35mm, Dolby).
En 2011, comienza la guionizacion para un largo de ficcion, ‘Destino Anunciado’.

Acerca del Productor: Fernando Musa

Nace en Villa María (Cba.) República Argentina, el 3 de diciembre de  1967.

Egresado del Centro de Realización y Experimentación Cinematográfica. (C.E.R.C.) Dependiente del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales.   
Como productor:
UN DIA EN COSNTITUCION - Largometraje Documental, dirigido por JUAN DICKINSON, con apoyo del I.N.C.A.A. Estreno 2011.
CHICHE BOMBOM - Largometraje ganador del concurso de créditos de fomento a la industria Cinematográfica de la Pcia. de San Luís. Estreno 2004.-
NS/NC – No sabe no contesta-  Largometraje  ganador del concurso anual del I.N.C.A.A. Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales-. Año 2000.- Estreno 2002.-
Fuga de Cerebros. Largometraje Estreno 1998.
Como Director: 
Ha dirigido las cuatro películas de largometraje, se agrega a las arriba mencionada  “El Grito en la Sangre”. Producida por San Luis Cine y 3 C Film Group. Próximo estreno 2013.
Ha trabajado en el medio local desde 1989. Entre otros se destacan los trabajos como  Coordinador de Dirección  en la miniserie documental  Perón Sinfonía del sentimiento,  que dirigió Leonardo Favio. Y el de Asistente de Dirección en el film GATICA, el Mono de Leonardo Favio.
Ha dirigido videos clips entre los que sobresalen:  Bersuit Vergarabat,  “La soledad”.  Y “Euforia y Furia.”   video clip de Javier Calamaro.
También ha ejercido la docencia durante 2000-2002    Docente de Dirección  en el Centro de Investigación Cinematográfica. ( C.I.C).
Y en los años 1998 al 2000: Fue docente titular de la cátedra de guión en la ENERC –Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica dependiente del INCAA. -Instituto nacional de Cine y Artes Audiovisuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario