viernes, 6 de septiembre de 2013

"LOS QUIERO A TODOS"


UN FILM DE LUCIANO QUILICI
ESTRENO COMERCIAL: 10 DE OCTUBRE

Premios y Festivales
- Ganadora Work In Progress Festival de Mar Del Plata 2011
- Estreno en Argentina en el Festival de Mar Del Plata 2012 (Competencia Nacional)
- Estreno Internacional en el  Diff (Dubai International Film Festival)

Otros Festivales
-       First Time Film Fest New York (Ganadora Mejor Banda Sonora)
-       Festival de la Cinemateca Uruguaya (competencia Nuevos Realizadores)
-       Raindance Film Festival 2013 Londres
-       Festival Do Rio ’13 (Competencia Latinoamericana)

SINOPSIS

Un grupo de amigos sale a pasar un día fuera de la ciudad. Son los de siempre, y ya no tanto. La sombra de la desilusión se siente en el aire. Largas conversaciones: sobre la nada, sobre la vida, sobre cómo los ideales de la juventud quedaron postergados. Hablan de lo que pueden hablar y ocultan casi todo lo que les pasa.
“Los quiero a todos” cuenta la historia de seis amigos en sus treinta con una mirada desencantada sobre ellos mismos: la desilusión de comprobar que el futuro ya llegó, y que quienes somos no coincide con aquellos que queríamos ser. 

FICHA ARTISTICA

Leticia Mazur,  Ramiro Agüero, Margarita Molfino, Valeria Lois, Alan Sabbagh,  Loren Acuña, Santiago Gobernori, Diego Jalfen

FICHA TECNICA

Guión y Dirección: Luciano Quilici 
Producción: Luciano Quilici en asociación con Ruda Cine & Betaplus 
Producción Ejecutiva: Violeta Bava & Rosa Martínez Rivero
Dirección de Fotografía y Cámara: Arauco Hernández 
Dirección de Arte: Mauro Do Porto 
Montaje: Luciana Pets 
Música Original: Martín Bosa & Tomás Carnelli 
Dirección de Sonido: Diego Martínez 
Vestuario: Paulina Pets & Greta Ure

Datos técnicos:
Título Original: Los quiero a todos / País: Argentina / Duración: 75’/ Año 2012 / Color / Idioma: Español

Acerca del elenco:

LETICIA MAZUR
Bailarina, actriz, coreógrafa y docente. Estudia en la Escuela Armar Danza Teatro. Se perfecciona en Nueva York en el Movement Research y el Dance Space.
Recibe una beca del Performing Arts Research and Training Studios (P.A.R.T.S.), en Bruselas, Bélgica. Escuela dirigida por Anne Teresa Dekeersmaeker (ROSAS).
Algunos de sus maestros internacionales fueron: Lance Gries, Luise Burns, Rebecca Hilton, Mia Lawrence (Contemporáneo), A.T.Dekeersmaeker, (Composición) , Ian Ritsema, (Teatro), David Zambrano, Chrysa Parkinson y Thomas Hauert (Improvisación).
Como actríz se forma con Javier Daulte, Alejandro Maci, Julio Chávez, Gabriel Chamé Buendía, Guillermo Angelelli, Ricardo Bartís y Alejandro Catalán.
Es co-creadora e intérprete de “Secreto y Malibú” (dirigida por Diana Szeinblum), “Guarania Mía” y ¨Random¨ (dirigidas por Carlos Casella), “Ouroboro” dirigida por Luis Garay. Co-dirige“Watt” (junto a Inés Rampoldi) y "Señorita Mantis" (junto a Margarita Molfino). Dirige “Ilusión”, "Madame" (Ciudanza), "Cruel" y "Sueño con Bach" (Bahía Blanca) y "La Lengua". Participa con sus obras de diversos festivales internacionales en Brazil, Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, México, Japón, España, Francia y Singapur.
Como intérprete trabaja con De la Guarda en “Villa Villa”, con El Descueve en “Patito Feo” y en la obra “Alaska” dirigida por Diana Szeinblum en giras por España, Estados Unidos, México, Brazil y Ecuador. Trabaja junto a Walter Soares del grupo Caviar. Actúa en “Squash” de Edgardo Cozarinsky, “Biónica” de Willyam Prociuk , “Automáticos” y "Macbeth" dirigidas por Javier Daulte , “Los quiero a todos” de Luciano Quilici, ¨La cocina¨ dirigida por Alicia Zanca y "Los talentos" de Agustín mendilaharzu y Walter Jakob.

VALERIA LOIS
Valeria Lois se formó con Pompeyo Audivert, Ciro Zorzoli, Alejandro Catalan y Paco Gimenez entre otros. Participó de los proyectos "Muestra Marcos" y "Museo Soporte" dirigida por Pompeyo Audivert.
Desde 1999 hasta el 2007 formó parte de Grupo Sanguineo con quienes estreno "Capitulo XV", "AFUERA" y "KUALA LUMPUR"estas dos últimas dirigidas por Gustavo Tarrio y el "LaboratorioTarrioSanguíneo", experimento que se realizó en el 2007 en el Centro Cultural Ricardo Rojas durante 8 semanas.
En 2004 actuó en "Cronicas" con direccion de Ciro Zorzoli y participó como actriz invitada en "DECIDI CANCION" dirigida por Gustavo Tarrio.
En 2007 actuó en "Dos Minas" dirigida por Alejandro Catalan y también en "Mi jóven corazón idiota" dirigida por Gonzalo Martinez.
En 2009, dirigida por Matias Feldman, actuó en "Eufemos, una merienda de negros" dentro del Ciclo Decálogo del Centro Cultural Rojas.
En la actualidad es protagonista de las obras “Paraná Porá” de Maruja Bustamante, La mujer Puerca de Santiano Losa y “Cineastas” de Mariano Pensotti.
En cine tuvo actuaciones destacadas en “El Pasado”, “Un amor” y fue protagonista en “La carrera del animal” y “Los quiero a todos”.

RAMIRO AGÜERO
Destacado actor de teatro, egresó de la “Escuela Municipal de Arte Dramático” en la carrera de formación del actor.

En teatro realizó “El Inspector” (Dir. Villanueva Cosse), “Juego de Salón” (Dir. Barr-Nicastro) y “Los quiero a todos” (Dir. Luciano Quilici), entre otros. En la actualidad actúa en “El Ascendente”, bajo la dirección de Gerardo Chendo.

En cine se destacó en “La Ronda” (Inés Braun), “El fondo del mar” (Damián Szifrón) y “Los quiero a todos” (Luciano Quilici).

En la actualidad protagoniza la obra HISTORIA de Historia de Witold Gombrowicz

ALAN SABBAGH
Se formó durante los años 1999 al 2003 con Nora Moseinco. Destacado actor con amplia experiencia en cine y TV. En Tv protagonizó “Locas de amor”, “Botineras”, “Lobo”, “Un año para recordar” y “Graduados” y actualmete actuan en “Vecinos en guerra”. En cine fue protagonista de “Masterplan” y tuvo participaciones destacadas en “Luna de Avellaneda”, “20.000 besos”, “Los quiero a todos” y recientemente en “Vino para Robar”, nuevo largometraje de Ariel Winograd.

SANTIAGO GOBERNORI
Es egresado de la carrera de dramaturgia de la E.A.D a cargo de Mauricio Kartùn. Se formó como actor con Rafael Spregelburd, Mariana Obersztern y Ricardo Bartis. Experimentado actor, dramaturgo y director de teatro.
Convocado por el Centro Cultural de España participo de Nuevos Dramas Argentinos donde escribió y dirigió "Algo descarriló". La obra fue reestrenada en el Espacio Callejón en febrero de 2006. "Algo Descarriló" fue editada por Arturo Goetz y Susana Torres Molina en la editorial Teatro Vivo.
Su obra "Reproches Constantes" fue estrenada en 2006 en el Espacio Callejón.

La obra formó parte de la programación nacional de festival internacional de Bs As.
En 2008 escribió y dirijió "Deus ex Machina" en en teatro Sarmiento en el marco del cilco Biodrama.
Su obra "Enseñanza Maché" recibió el segundo premio en el concurso de nueva dramaturgia "Germán Rozenmacher" organizado en el marco del IV festival internacional de buenos aires. La obra fue editada por el mismo festival.
Espectáculos en los que participó:
El futuro a partir de ahora (Autor, Director), Hacia donde caen las cosas (Actor), Ciudades Paralelas - Tour 4 (Participación), Estación de Tren. A veces creo que te veo (Participación), Las Riendas (Autor), Doppelgänger (Colaborador en dramaturgia, Director), Sketches solemnes (Coordinador general), Lo que dura una canción (Actor),
ÁSPERO una obra típica (Dramaturgia, Director), El pasado es un animal grotesco (Actor), Los sueños de Cohanaco (Actor), Corsarios (Actor), Tu eres para mi (Actor), La novedad,no codiciarás los bienes ajenos. (Texto), Jack se fue a remar (Director), Aires de Música (Músico), Biodrama XIII. Deus Ex Machina (Autor, Música original, Director), Bloqueo (Actor, Música original), Salvajes (Hombres de ojos tristes) (Director), Desde el Monte (Autor), Sopor (Director), Los Demonios (Actor), Reproches constantes (Autor, Director), Budín Inglés (Actor), Cancer y Chaecoslovaquia (Director). LAS RIENDAS. Primera Parte (Autor), VERSIONES II: La Luna (Director), Elhecho
(Actor), Algo descarriló (Autor, Director), El Río (espacios interiores) (Actor), Schultzundbielerundsteger (Actor), Bizarra (Actor), Desnudo ilegal inglés (Dramaturgia, Director), Candy (Actor), Darío tiene momentos de soledad (Director), Golpe Real (Autor, Actor, Director).
En cine protagonizó “Historias extraordinarias”, “El recuento de los daños”, "Ostende” y “Los quiero a todos”.

DIEGO JALFEN
Actor con experiencia en cine, teatro y Tv.
En teatro se destacó en “El Rebenque Show”, “Emily”, “Carne Patria”, “Una obra útil” y “Los quiero a todos”, entre otros.
En cine realizó “Bajo bandera”, “El Censor”, “Historias extraordinarias” y “Los quiero a todos”.

LOREN ACUÑA
Destacada actriz con experiencia en cine, TV y teatro.
PREMIO: MEJOR ACTRIZ 2003
Fest. Internac. de Cine de Derechos Humanos del MERCOSUR (DerHumALC).
En TV realizó “Sos mi vida”, “Vidas Robadas”, “Valientes”, “El Puntero” y recientemente, entre otros, “Tiempos Compulsivos”.
En teatro se destacó en “El Solterón”, “La mano del hombre”, “Cangrejal” y “Kuñá”.
En cine tuvo roles destacados en “El niño pez”, “Carancho”, “Estudio para una siesta paraguaya”, “El hombre de al lado” y “Los quiero a todos”.

MARGARITA MOLFINO
Es bailarina, actriz y Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Filosofía y Letras).
En teatro, como intérprete trabaja en las obras "Seres Imaginarios" dirigida por Susana Szperling, "Interior Americano" dirección de Andrea Servera y Manuel Attwell , "Planicie Banderita" dirigida por Andrea Servera. Actúa en "Los quiero a todos" de Luciano Quilici, "Dr Faustus" dirigida por Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez y en "El lo sabe. O quizás tampoco lo sepa" dirigida por Agustina Muñoz y Florencia Rodriguez Giles en el marco de la Beca Kuitca 2010.Actúa en la performance "I want to love you" (Part 1) de Courtney Andrews en el LACMA (Los Angeles County Museum of ARt) en la ciudad de Los Angeles.
Interpreta y es co-creadora de "Ilusión" (dirigida por Leticia Mazur) y "Random" (dirigida por Carlos Casella). Co-dirige "Señorita Mantis" junto Leticia Mazur.
Actualmente realiza funciones de Macbeth dirigida por Javier Daulte en el Teatro General San Martín.
En cine actúa en el largometraje "El manto de hiel" de Gustavo Corrado (aún no estrenada), "Los quiero a todos" de Luciano Quilici y participa como bailarina en "El nido vacío" de Daniel Burman.
Realiza los video-danza: "Ezeiza"( realizado en la cárcel de mujeres homónima de la ciudad de Buenos Aires) , "La rosa de los vientos" en el marco del festival homenaje al compositor Mauricio Kagel. Es co-creadora e intérprete de los videodanza " 5 (cinco)" dirigida por Jonathan Perel, selección oficial BAFICI 2008l y "La Mira" junto a Leticia Mazur, Lucas Boll y Sebastián López.

Acerca deLuciano Quilici. Director. Guionista. Productor.

Nació en Argentina en 1974. Su infancia y adolescencia se repartieron entre Buenos Aires e Italia, donde se vio obligado a vivir durante la dictadura militar argentina. Dedicó sus estudios a la actuación. Estudió puesta en escena, dirección de actores, fue alumno y asistente de importantes directores de teatro en Buenos Aires. Dirige teatro desde los 19 años. En los últimos años dividió su tiempo entre el teatro, la dirección de comerciales para la televisión y la escritura. Los quiero a todos es su primer largometraje.

Notas del director

"Los hechos, muchas veces, se suceden así: mi mujer y yo salimos de una fiesta.  No estamos drogados, ni siquiera borrachos. Tampoco nos reímos o estamos enojados. Estamos neutros. Subimos al auto y hacemos muchas cuadras en silencio. Pero los pensamientos de ambos invaden la cúpula del auto a los gritos: nadie habla de nada. Se suceden las fiestas, las reuniones sociales, los cumpleaños, los casamientos y solo nos llevamos a casa una caja llena de nada. La militancia política de la primera juventud, las discusiones trasnochadas sobre cine o literatura y las noches apasionadas  de novios adolescentes se han convertido en esto. Reuniones de vinos caros, cinismo e ideologías moderadas. Siempre a la izquierda, pero moderadas. Ni siquiera nos animamos a comer hasta reventar, como en la Grande Bouffe, ahora cuidamos la línea. No era esto lo que me imaginaba de chico. No me gusta los adultos en los que nos convertimos.
Entonces, decidí juntar algunas pequeñas anécdotas, conversaciones triviales y recortes de historias oídas en un asado para hacer una obra de teatro. Una obra de teatro sobre gente que no habla de nada. Mi gente. Estrenamos la obra Los quiero a todos en un teatro pequeño de Buenos Aires, hace más de tres años. El día del estreno supe que no me alcanzaba el lenguaje teatral y que tenía la necesidad de plasmar todo esto de otra manera.
Hice esta película de manera independiente, con recursos limitados, sin subsidios oficiales y con el apoyo de un grupo de trabajo que se comprometió muchísimo. Entre todos, logramos hacer una película sobre los motores que mueven (o no) a una generación. Cerca 
del final de la película uno de los personajes dice: “Para pegarse un tiro hay que tener fe, hay que estar desilusionado, haber perdido. Para mí suicidarme es imposible. Somos, tristemente, una generación poco suicida”.  
Se


No hay comentarios:

Publicar un comentario