jueves, 19 de julio de 2018

TODA ESTA SANGRE EN EL MONTE




Una película de Martín Céspedes


ESTRENO COMERCIAL: 26 DE JULIO
 


SOBRE EL MOCASE

El 4 de agosto de 1990, en el partido de Quimilí, se constituía formalmente el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE). Una organización formada con el objetivo de reivindicar los derechos de los campesinos.

Desde sus comienzos el MOCASE asumió como estrategia central la lucha por la tierra y por mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas.

El MOCASE agrupa unas ocho mil familias campesinas sobre 16 mil en toda la provincia. Su accionar está basado en la lucha por la tierra y el desarrollo de emprendimientos productivos autónomos, sostienen su estrategia de vida en la producción diversificada de algodón, ganado caprino y bovino para la producción de carnes, leches y quesos. Hace años defienden la posesión de las tierras contra las pretensiones de empresarios, y de financieras que ostentan títulos de dominio de miles de hectáreas compradas a precio irrisorio durante la última dictadura militar


SINOPSIS


Desde  que  el  agronegocio  hizo  foco  en  el  monte,  los  territorios  campesinos  se  convirtieron  en  un  escenario  minado  de  tensiones.
Un  viaje  atravesado  por  una  muerte  violenta,  un  juicio  con  suspenso,  y  una  fuerza  vital  que  no  se  rinde.


FICHA TÉCNICA

Director: Martín Céspedes   
Productor:  MC  PRODUCCIONES 
Guionista:  MARTIN  CESPEDES
Director de fotografía:  MARTIN  CESPEDES
Editor: ALEJANDRA  ALMIRON
Diseñador  de  sonido: JUAN  MANUEL  DURAN
País: Argentina.
Idioma: Español.
Año: 2017.
Formato: DIGITAL.
Duración: 71  minutos.
Categoría: Documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario