jueves, 12 de julio de 2018

TODA ESTA SANGRE EN EL MONTE



Una película de Martín Céspedes


ESTRENO COMERCIAL: 26 DE JULIO
 




SINOPSIS


Desde  que  el  agronegocio  hizo  foco  en  el  monte,  los  territorios  campesinos  se  convirtieron  en  un  escenario  minado  de  tensiones.
Un  viaje  atravesado  por  una  muerte  violenta,  un  juicio  con  suspenso,  y  una  fuerza  vital  que  no  se  rinde.



FICHA TÉCNICA

Director: Martín Céspedes   
Productor:  MC  PRODUCCIONES 
Guionista:  MARTIN  CESPEDES
Director de fotografía:  MARTIN  CESPEDES
Editor: ALEJANDRA  ALMIRON
Diseñador  de  sonido: JUAN  MANUEL  DURAN
País: Argentina.
Idioma: Español.
Año: 2017.
Formato: DIGITAL.
Duración: 71  minutos.
Categoría: Documental.
 

NOTAS 

Durante los años 2012 al 2016 recorrí la provincia de Santiago del Estero en la que conocí diferentes comunidades y problemáticas en torno a un conflicto social urgente y lacerante. La lucha de los campesinos por permanecer en la tierra y defender sus formas de vida contra el avance de los agro-negocios.

El despliegue avasallador de la soja, los desalojos y el dolor de los campesinos, son el contorno de un deseo de vida que se opone a sucumbir ante las opresiones. Del agro-negocio y de la lucha social del Movimiento Campesino de Santiago del Estero por sostener otros modos de vida trata “Toda esta sangre en el monte”.

La película intercala una mirada sobre estas experiencias campesinas, con un drama alrededor del juicio por el asesinato de Cristian Ferreyra a manos de Javier Juarez, sicario contratado por el terrateniente Jorge Ciccioli.

Es un relato que sin el recurso de la voz en off y evitando la entrevista directa, busca introducir al espectador en el paisaje montaraz y sus potentes vitalidades.

Por Martín Céspedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario