jueves, 26 de julio de 2018

Emir Kusturica presentará en el Festival de Venecia su documental sobre Pepe Mujica



El aclamado realizador serbio estrenará mundialmente el documental sobre la vida del ex presidente uruguayo Pepe Mujica en el Festival de Venecia.  El filme, que lleva por título “El Pepe, una vida suprema” fue dirigido por el dos veces ganador de la Palma de Oro, Emir Kusturica, y producido por Hugo Sigman, desde su productora K&S Films.




El rodaje comenzó en Abril de 2013, cuando Emir Kusturica realizó el primero de varios viajes a Uruguay, a lo largo de los cuales registró distintos momentos de la vida pública y privada del ex mandatario, incluyendo conversaciones, viajes, recorridos por los lugares de su historia, así como los últimos días de Mujica como presidente y su partida de la sede de gobierno de Uruguay.

Con sensibilidad y belleza, Kusturica explora, en estas escenas, las convicciones ideológicas de Mujica, que se traducen en coherencia política y en una vida personal simple y austera. El presente político, los cambios en el mundo global, la sustentabilidad, la militancia, el amor, son parte de los temas que Mujica discute con el cineasta, para quien también abre su mundo más íntimo, desde su experiencia transformadora en la cárcel como preso de la dictadura, hasta su tareas cotidianas en la chacra.

Más que una película biográfica, “El Pepe: una vida suprema” captura la cosmovisión del mundo de un político ejemplar en el momento crucial en el que se aleja del poder y se construye su legado.

“A través de su trayectoria de vida y de su ejemplo personal, Jose Mujica transmite esperanza en la concreción de los ideales.
El amor de Mujica por la vida y la naturaleza está en el corazón de su ideología.
Impresionado por él y por su trabajo, y también triste por no haber tenido un presidente como él, decidí hacer esta película, celebrando la virtud y la posibilidad de una utopía” Emir Kusturica


“Con este documental, Kusturica realiza un tributo al político y al hombre.
En nuestro caso, como productores, nos pusimos al servicio de uno de los directores más trascendentes, originales e inspiradores de la historia del cine, cuya obra ha impactado de forma determinante en nuestras vidas. De este modo, fuimos testigos del encuentro de dos personalidades de extraordinaria relevancia en el arte, la política y la cultura de nuestro tiempo. En este documental, Kusturica da paso al testimonio de Mujica, captura sus gestos, la impresión de su mirada, su pensamiento, y celebra de este modo su trayectoria de vida, sin estridencias, construyendo un homenaje conmovedor.”

Matías Mosteirín – K&S Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario