jueves, 19 de julio de 2018

Convocatoria 2018 11° edición del Ciclo Espejos y Espejismos.


Convocatoria 2018
11° edición del Ciclo Espejos y Espejismos. Cine documental Africano en Argentina.

Desde 2007 realizamos el ciclo Espejos y Espejismos en el Museo Etnográfico (UBA) de la Ciudad de Buenos Aires, con películas sobre y desde el continente africano. En cada edición hemos seleccionado películas según diferentes ejes para mostrar y debatir sobre la historia y la actualidad africanas. Durante estos 10 años continuados programamos obras tanto de realizadores africanos como de distintos países del mundo que proponían una mirada particular de las realidades africanas.
En esta 11° edición convocamos a realizadores, documentalistas, videoartistas y directores de cine (de largometrajes, mediometrajes y/o cortometrajes) para que nos envíen su material y así poder conocer nuevas miradas sobre África.El material recibido formará parte de nuestro Archivo de Cine Documental y de allí se seleccionará para la 11° muestra Espejos y Espejismos que se realizará en octubre de 2018.

Se reciben: obras de los géneros documental independiente, video arte, experimental- animación documental, realizadas en países de África o relacionado con el continente africano y su gente.

Algunos de los ejes temáticos son:
Conflictos de fronteras – Migraciones forzadas contemporáneas - Exilios económicos, refugiados de guerra – Militarización de las fronteras.
Afrodescendientes - Experiencias de africanxs en otros continentes – Costumbres y cosmovisiones – Las miradas afro hacia occidente – Consecuencias de la discriminación racial – Resistencias a la opresión - Expresiones culturales como resistencia.
Colonizaciones – Descolonizaciones – Culturas y otredades – Identidades estigmatizadas – Conflictos y cambios sociales – Protestas sociales – Culturas y política en los países africanos – Movimientos socialesProblemáticas ambientales - Políticas y naturaleza –
Procesos de trabajo – Mercados laborales – Globalizaciones – Neoliberalismo – Comercio
Género – Diversidad sexual – Identidades femeninas, masculinas y “disidentes”.
Generación – relaciones intergeneracionales – Juventudes
Medios de comunicación - Educación

Condiciones:
1. Esta muestra de cine documental independiente no tiene carácter competitivo, mantiene abierta la convocatoria para la recepción de películas hasta el 30 de agosto de 2018.
2. Solicita la ficha de inscripción y sube los materiales de previsionado, información y dirección de descarga, al siguiente e-mail:  archivo@observatoriosur.com
3. No hay gastos de inscripción.
4. No hay límite de obras a presentar. No hay fecha límite de producción de la obra.
5. Envío a través de Vimeo, Dropbox, Wetransfer u otras plataformas de envío en línea.
6. Obras subtituladas en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario