jueves, 26 de julio de 2018

EN EL CUERPO


EN EL CUERPO
una película de Alberto Masliah

ESTRENO: 16 DE AGOSTO
CineAR Gaumont
Av. Rivadavia 1635
El 16 de agosto se estrena En el cuerpo, dirigido por Alberto Masliah, sobre una idea original de Liliana Furió y con la participación de la Compañía de Danza Sin Fronteras, un cuerpo de baile de danza inclusiva. Este documental-videodanza retrata el proceso creativo detrás de una obra de video danza, desde sus primeras ideas hasta el resultado final, pasando por la experimentación, las certezas y las dudas propias de una búsqueda artística colectiva.
En el cuerpo es una producción de Sombracine y M.I.C.A (Asociación civil Mundo Integrado Con Amor), con el apoyo del INCAA y Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y es el quinto film de Alberto Masliah, quien planea el estreno de su próxima película, el policial El sonido de los tulipanes, para fines de 2018.

SINOPSIS
En el cuerpo
 es un documental que cruza la observación y la performática. Un viaje creativo de una obra de video danza, desde los ensayos hasta su culminación. Una película donde un cuerpo de baile de danza inclusiva busca, a partir de una obra artística, produce tensión entre lo estético y la reconstrucción de espacios simbólicos y reales de la historia de la Argentina reciente. Es en el cuerpo, según el maestro de danza Kauo Ohno, que como templo viviente de los sentimientos... “se nos otorga la posibilidad de vivir”.
EN EL CUERPO (Argentina, 2018, 62 min) Género Documental – Videodanza Calificación ATP / Distribución Independiente
Director Alberto Masliah / Idea Original Liliana Furió / Proyecto Alberto Masliah y Hernán Alvarenga / Guión Alberto Masliah / Coreografías Carla Berdichevsky / Dirección de fotografía Mariana Russo / Dirección musical Mariano A. Fernández / Música original Mariano A. Fernández y Pedro Furió / Montaje Emiliano Serra / Dirección de arte Augusto Latorraca / Diseño de vestuario Ramiro Sorrequieta / Diseño de sonido Mariano A. Fernández / Asistente de mezcla Juan Krymkiewicz / Jefa de producción Cintia Micheletti / Asistente de dirección Yael Szmulewicz / Cámara Pablo Villareal / Asistente de cámara Mariana Bruno / Compañías Productoras Sombra Cine  /Producción Daniel Chocrón, Alberto Masliah / Productores Asociados Liliana Furió  y Asociación civil Mundo Integrado Con Amor (MICA) Titular: Mariana Chiliutti / Sonido Directo Carolina Sandoval/ Maquillaje Damián Brissio /Gaffer Virginia Rojas/  Key Grip Marco Medici / UtileríaMaría Emilia Toranzo / Aprendices Melody Chaile y Aixa Mayor 
Músicas “Y su mirada” Obra integral en 9 movimientos de Mariano A. Fernández y Pedro Furió Partes: “Muerte” ( Mariano A. Fernández), “Ejército avanza” ( Pedro Furió y Mariano A. Fernández), “Circo decadente” ( Mariano A. Fernández), “Persecusión” ( Pedro Furió y Mariano A. Fernández) , “Tortura” (Mariano A. Fernández), “Ninfas” (Mariano A. Fernández), “Río” (Mariano A. Fernández), “Abrazos”  “Final” ( Mariano A. Fernández) Bailarines de la Compañia de Danza Sin Fronteras Candelaria Iocco, Gabriela Torres, Leticia Abelle, Lucrecia Rossetto, Mariano Landa, Pablo Pereyra, Yohan Chavarría (bailarín invitado) /  Músicos en escena Carolina de los Ángeles Cajal, Francisco Huici, Juan Krymkiewicz, Mariano A. Fernández, Mario Gusso, Rafael Delgado  

No hay comentarios:

Publicar un comentario