martes, 24 de julio de 2018

“ANTES QUE SEA TARDE”


“ANTES QUE SEA TARDE”
LA PELÍCULA DE NATIONAL GEOGRAPHIC QUE ESTARÁ PRESENTE EN LA 9º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE AMBIENTAL
“GREEN FILM FEST”





Dirigido por Fisher Stevens, quien también ofició de productor junto a Leonardo DiCaprio, Brett Ratner, Jennifer Davisson y Trevor Davidoski; “Antes que sea Tarde” cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

Con testimonios de personalidades mundiales entre las que se cuentan el Papa Francisco, Barack Obama, políticos, ambientalistas y científicos, entre otras, “Antes que sea Tarde” pone en primer plano el debate sobre el cambio climático.

Antes que sea tarde, dirigido y producido por el realizador galardonado con un premio Oscar®, Fisher Stevens; conducido por Leonardo DiCaprio, actor ganador de un premio Oscar®, activista por el medio ambiente y Mensajero de la Paz de la ONU, y con la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

Antes que sea tarde estrenó en 171 países y en 45 idiomas, y presentó un relato tan informativo como atrapante de los dramáticos sucesos que estuvieron ocurriendo en todo el mundo debido al cambio climático, y las acciones que tanto los individuos como la sociedad pueden impulsar para prevenir una catastrófica disrupción de la vida en nuestro planeta. El espectador es testigo de la gravedad de la crisis medioambiental que causa un daño irreversible que afecta distintas geografías, desde Groenlandia hasta Indonesia, perturbando el equilibrio del clima mundial y acelerar la extinción de animales.

DiCaprio entrevista a individuos de todos los sectores de la sociedad, tanto en países desarrollados como en naciones en vías de desarrollo, que con vehemencia y pragmatismo brindan opiniones sobre lo que se debe hacer hoy −y en el futuro− para poder lograr una transición de los sistemas económicos y políticos hacia instituciones favorables al medio ambiente.

Entre los entrevistados, se destacan el Papa Francisco, Barak Obama, Bill Clinton, investigadores de la NASA de primera línea, conservacionistas forestales, científicos, líderes comunitarios, fervientes activistas, el secretario de estado de EE.UU. John Kerry, y el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

“El cambio climático es el mayor peligro que enfrenta nuestro planeta”, dijo DiCaprio. “Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones del cambio climático antes de que la información sea distorsionada, como pasa muy a menudo, por aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles”, agregó.

“Si uno pudiera saber la verdad sobre el daño que ya le hemos hecho al planeta y cuánto tiempo nos queda para encontrar soluciones antes de que todo el ecosistema colapse, ¿querría saberla? Ya no podemos hacer la vista gorda sobre este problema y esperar que se solucione por sí solo”, manifestó Fisher Stevens y añadió tengo la esperanza de que este documental sea un llamado de atención sobre el destino inexorable que nos espera si no actuamos”, añadió.

Aclamado por la crítica, Antes que sea tardefue Selección Oficial del Festival de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Londres y del Festival de Cine Internacional de los Hamptons.

“Fisher y yo quisimos hacer una película para educar a la gente de todo el mundo sobre el problema urgente que es el cambio climático y para inspirarla a que sea parte de la solución. Aplaudo a National Geographic por su compromiso a llevar la película a la mayor cantidad de gente posible en un momento tan crítico”, expresó Di Caprio.

Por su parte, Stevens agregó: “El nivel de apoyo que National Geographic está brindando para generar conciencia sobre el cambio climático es exactamente lo que estábamos buscando Leo y yo cuando hicimos la película. El cambio climático es real, y estamos sintiendo sus efectos cada vez más día tras día. Es hora de que dejemos de discutir su existencia y que hagamos todo lo posible por llevar el problema a un primer plano en la mente de la gente de manera que se tomen medidas reales para combatirlo”.

El documental es una producción de RatPac Documentary Films, Appian Way e Insurgent Media. Los productores son Leonardo DiCaprio, Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson y Trevor Davidoski, y Martin Scorsese es el productor ejecutivo. La banda sonora fue creada por Trent Reznor & Atticus Ross, Gustavo Santaolalla y Mogwai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario