martes, 31 de julio de 2018

5TA A FONDO (Taxi 5)



Una película de Franck Gastambide


ESTRENO COMERCIAL: 23 DE AGOSTO





SINOPSIS
 
Sylvain Marot, un súper policía parisino y conductor excepcional, es trasladado contra su voluntad a la policía municipal de Marsella. El ex comisario Gibert, y alcalde de la ciudad, que está en lo más bajo de las encuestas, le confiará la misión de detener a los temibles gangsters italianos que asaltan las joyerías con la ayuda de potentes Ferraris. Pero para conseguirlo, Marot no tendrá más remedio que colaborar con el sobrino nieto del famoso Daniel Eddy Maklouf, el peor piloto de VTC Marseille, pero el único que puede recuperar el legendario taxi blanco.


MÁS SOBRE LA PELÍCULA

Diez años después del estreno de la última película, la saga llama 'Taxi' vuelve a la gran pantalla con una quinta entrega. Las calles de París y Marsella son testigos de esta trama que se presenta con varios cambios respecto a sus predecesoras. 
En primer lugar, Samy Nacery, protagonista en todas las películas anteriores, no está presente en 5TA A FONDO. 

Luc Besson es el productor de la saga y en esta última parte, Franck Gastambide se presenta como director, que sustituye a Gérard Krawczykm, y además, es el actor principal.

Lo acompaña Malik Bentalha (sobrino nieto de Samy Nacery en la ficción) y juntos forman un gran equipo en una historia entre policías y ladrones.
En 5TA A FONDO aparecen caras conocidas como las del actor Bernard Facy, más conocido como el comisario Gilbert en el film. Con esto, la última entrega de la saga tiene el objetivo de mantener el hito de sus predecesoras, que contaron con un total de 27 millones de espectadores en el cine entre las cuatro primeras películas.
5TA A FONDO es una película donde un taxi (un Peugeot 407), con una preparación algo extrema, es el protagonista de sucesivas escenas donde la velocidad y el humor son los principales componentes.


FICHA TÉCNICA
Título original: Taxi 5 
Dirección: Franck Gastambide 
Guion: Franck Gastambide, Stéphane Kazandjian
Fotografía: Vincent Richard
Emprensa Productora: Europa Corp
Género: Acción. Comedia 
Año: 2018
País: Francia 
Duración: 102 min.
Distribuye: Impacto Cine
 

REPARTO
    Sabrina Ouazani
Franck Gastambide
Bernard Farcy
 Malik Bentalha
Gregory Fromentin 


LA SAGA

En la primera entrega de la saga, el taxista llamado Daniel, acabó mano a mano con el policía Emilien en su lucha contra el crimen, y su genial Peugeot 406 dio paso a su sustituto, el Peugeot 407 con la debida preparación, para los sucesivas películas.

Durante cuatro entregas, Daniel y su Peugeot hicieron las delicias de los fans del tuning, pero ahora, en la quinta, Daniel deja paso a su sobrino, que hereda la licencia de taxi y su vehículo. Ahora, varias cosas han cambiado y el nuevo conductor no tiene la misma pericia de su predecesor al volante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario