miércoles, 4 de julio de 2018

Taller dentro del Festival de cine Colombiano


TALLER:
"MUJER, IMAGEN E INDUSTRIA"

 
 Dentro del marco del festival se desarrollará el sábado 7 de julio en El Cultural San Martin (Sarmiento 1551) el taller “Mujer, Imagen e Industria”.
Dividido en dos bloques (de 9.30 hs a 13 hs y de 14 hs a 17.30 hs) se trabajará la representación de la mujer en el cine argentino y colombiano y su rol en la industria cinematográfica con un panel de expertos en la materia, analizando las nuevas producciones surgidas en Colombia y Argentina. Todo ello contará con la participación del público. .  

El mismo no requiere inscripción previa y la entrada es libre y gratuita.
1° BLOQUE
De 9.30 a 13 hs
LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER DENTRO DE LA NARRATIVA CINEMATOGRÁFICA 
Contextualización histórica de la mujer en el cine pasando desde la dirección hasta los personajes, para después hablar de la construcción de los mismos.
Hablaremos de la mujer construida a partir del duelo y el deseo con Vergel (2017) de Kris Niklison; por otra parte tendremos a la mujer construida como víctima de guerra con Oscuro Animal (2016) de Felipe Guerrero.
Moderadora: Anabella Speziale

DISERTANTES:
Kris Niklison
Internacionalmente galardonada como actriz, coreógrafa, dramaturga y directora de teatro, nació en Buenos Aires, donde terminó la Escuela Nacional de Teatro. Vivió en Amsterdam, donde fundó la compañía de teatro Kris Niklison, trabajó con Peter Greenaway, Dario Fo y en la Academia Nacional de Ballet.
Su primer largometraje, Diletante, fue declarado de Interés Cultural por el Senado Argentino, ganador del Mejor Largometraje Argentino en el 23 ° Festival de Mar del Plata, Mejor Documental en el 50 * Festival de Cine de Cartagena, y producido por la Sra. Lita Stantic. Su segunda película, Vergel, una coproducción argentino-brasileña, ganó el Concurso Incaa-Ancine (2013) y se estrenó en el 19 * BAFICI (2017), aclamado por la crítica.
Felipe Guerrero
Director, montajista, y productor, nació en 1975. En 2011, fundó Mutokino, compañía productora y distribuidora, interesada en cine de autor con énfasis en experimentación formal y narrativas disruptivas, con sede en Colombia. En el 2016 estrena Oscuro animal (Largometraje de Ficción) en la Competencia Oficial del Festival de Rotterdam, con un posterior recorrido internacional con destacada recepción de la crítica y público.
Julieta Ledesma
Es Diseñadora de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires). Finalizó su cursada en la Maestría en Dramaturgia I.U.N.A (Instituto Universitario Nacional de Arte). Continúo su formación estudiando con diferentes maestros de dramaturgia y puesta en escena como Ricardo Monti, Mauricio Kartún y Susana Torres Molina. En el 2016 estrena su largometraje Vigilia, que tuvo un largo recorrido por festivales

2° BLOQUE
De 14 a 17.30 hs
LAS MUJERES EN LA INDUSTRIA DEL CINE
Panel de discusión acerca del rol, los desafíos y obstáculos de las mujeres en la industria cinematográfica con destacadas panelistas del mundo cinematográfico.
Moderadora:Agustina Pérez Rial

DISERTANTES:
Mercedes Gaviria Jaramillo
Su pasión por el cine lo divide entre la docencia,  el sonido y la dirección. En el 2013 estrena su primer corto "Polvo de Barro", posteriormente en 2016 estrena "Silencio antes". En su corta carrera ha participado en una decena de películas como sonidista  y editora de sonido. Actualmente prepara su primer largo documental.
Vanessa Ragone
Cineasta y productora argentina, Se graduó de ENERC (Escuela Nacional de Cine) en Buenos Aires. Fue fundadora de la productora de cine Zona Audiovisual. Posteriormente fundó Haddock Films en compañía de Gerardo Herrero. Desde el 2006 Haddock produce y realiza cine, televisión y publicidad. Vanessa es un profesional completa, conformando en su haber más de una decena de películas, en la que ha participado como productora, co-productora, guionista y directora.
Soledad RodríguezSoledad Rodriguez (a.k.a Yarará Rodriguez), estudió fotografía fija y luego cinematografía en la Universidad del Cine, donde filma a modo de tesis con sus compañeros, El amor primera parte (2005). Desde ese momento trabaja como directora de fotografía en series de tv, documentales y sobre todo cine independiente de autor en Argentina, Uruguay y Brasil. Hizo las imágenes entre otras de El movimiento, Pendular, La helada Negra, La noche, El incendio, Historia del miedo, Germania e Historias extraordinarias. Recibió premios por su trabajo en El estudiante (2011 de Santiago Mitre) y La mujer de los perros (2015 de Veronica Llinás y Laura Citerella). Vive en la ciudad de Buenos Aires.
Mujeres Audiovisuales
Es una organización no gubernamental creada recientemente en Buenos Aires por un grupo de mujeres realizadoras del medio audiovisual que se unen para crear una red federal. Bajo el lema “si nosotras miramos, el mundo se transforma” esta organización se moviliza para obtener mayores oportunidades y mejores condiciones de trabajo para las mujeres en el sector audiovisual.
Fecha:
7 DE JULIO
Sede:
EL CULTURAL SAN MARTIN
  ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario