jueves, 26 de julio de 2018

Novedades en Cine.ar

“PEPO, LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD”, DE JUAN IRIGOYEN Y CRISTIAN JURE
Y “DESPECHADA”, DE JAZMÍN STUART
ENTRE LAS NOVEDADES DE CINE.AR ESTRENOS Y CINE.AR PLAY
 
 
 
“Pepo, la última oportunidad”, el documental dirigido por Juan Irigoyen y Cristian Jure, es una de las novedades que llegan este jueves 26 a CINE.AR ESTRENOS, la plataforma de video a demanda del INCAA y ARSAT.
 
“Rubén Darío Castiñeiras es Pepo. Cumple su sexto y último año en prisión, y sólo le quedan unos días para salir en libertad. Asegura estar totalmente recuperado de su adicción. Se ilusiona con un regreso triunfal al mundo de la cumbia para recobrar el tiempo perdido. Debe ganar la confianza de su familia y apoyarse en ellos para no volver a caer en las adicciones que tantos años de cautiverio le costaron. El camino es duro, ya ha tropezado varias veces. Esta es una expectativa que ya vivió, y ante la que ya fracasó, pero promete que esta vez será diferente.”.
 
 
Festivales:
- 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata- Sección Panorama – Hora Cero

 
 
ESTRENO EN SIMULTÁNEO CON LAS SALAS:
 
“Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas”, de Julián Goyoga
 
“Un drama familiar que dividió un pueblo y conmovió a un país. Este documental atraviesa la vida de Mary y Valery, la viuda y el hijo de Vladimir Roslik, el último muerto de la dictadura militar uruguaya. Hoy, ellos buscan cerrar una herida que es suya y es la de una comunidad perseguida por su origen ruso, bajo la sombra que dejó la ley de caducidad que impidió juzgar el asesinato”.
 
Festivales:
- 15ª edición de los premios que otorga el Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual (FONA): Ganó el premio ópera prima en la categoría documental.
 
Sobre Vladimir Roslik
El Dr. Roslik nació y creció en la localidad de San Javier, fundada por inmigrantes rusos a orillas del río Uruguay. Se diplomó como médico en Moscú a fines de los 60 en plena guerra fría. Decidió retornar a su pequeño pueblo en Uruguay para ejercer su profesión, por lo que obtuvo el cariño y el respeto de la comunidad. Vladimir fue asesinado en 1984 durante la dictadura y se lo considera el último muerto de la dictadura militar uruguaya.
 

 
Esta semana, en CINE.AR ESTRENOS también se suman “Réquiem para un film olvidado”, de Ernesto Baca, “Los sentidos”, de Marcelo Burd, “Las olas”, de Natalia Daggatti, “Ikigai, la sonrisa de Gardel”, de Ricardo Piterbarg.
 
CINE.AR ESTRENOS es la nueva experiencia para ver estrenos de cine argentino en simultáneo con las salas de cine. Están disponibles películas argentinas en cartelera, a las que se puede acceder al mismo precio que una entrada en el Cine Gaumont y el resto de los Espacios INCAA del país.
Cada título que permanece online le da la posibilidad al público en general de disfrutar de las nuevas producciones audiovisuales argentinas y a los productores de llegar a nuevas audiencias en todo el país, extendiendo a su vez las posibilidades de recupero industrial. Está disponible en www.play.cine.ar
 

 
 
“DESPECHADA”, DE JAZMÍN STUART, EN CINE.AR PLAY
 
 
 
El cortometraje dirigido y protagonizado por Jazmín Stuart es una de las novedades de la semana de CINE.AR PLAY.
 
“Llueve. Una mujer espera dentro de un auto estacionado. Escucha maníacamente la canción que la hace llorar, mientras monta guardia en la puerta del hombre que la abandonó”.
 
Festivales:
32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – Selección Oficial: Competencia Argentina de Cortos. Premio CINE.AR al Mejor Corto.
 
Jazmín Stuart: Es directora, guionista y actriz. Como directora —siempre en paralelo a su labor actoral— en 2012 estrenó su primer largometraje, “Desmadre”; en 2015 el segundo, “Pistas para volver a casa”; y en 2018 su tercer trabajo, “Recreo”. A su vez, escribió y dirigió la serie web “Depto”.

 
 
Esta semana, en CINE.AR PLAY también se suman “Monobloc”, de Luis Ortega, “La humedad”, de Gonzalo Javier Zapico, “Return to Bolivia”, de Mariano Raffo, y “Aventuras de corazón roto”, de Ariel Martínez Herrera.
 
 
CINE.AR PLAY es un servicio gratuito de video a demanda de películas, series, documentales, cortometrajes, ciclos especiales y producción original, de todos los géneros y de todos los tiempos, de producción nacional. Se puede acceder en www.cine.ar, desde cualquier parte del mundo, a través de cualquier navegador web, celulares y tabletas con sistema operativo Android o IOs, y Smart TV.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario