martes, 26 de abril de 2011

SE PRESENTÓ A LA PRENSA MADRILEÑA “ARGENCINE 2011”



En la sede de la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid fue presentada ante la prensa “ARGENCINE 2011”, muestra promocional que se desarrollará en el tradicional Complejo Palafox desde el jueves 28 del actual hasta el jueves 5 de mayo. Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina y aquella repartición del gobierno comunitario, esta celebración se enmarca en el acuerdo – tres veces renovado - que desde 2005  vincula  a ambos organismos, previendo la realización de  muestras fílmicas de nuestro país en Madrid en los años impares y de reseñas de cine español en Buenos Aires en los años pares.

La cuarta edición de “ARGENCINE” (las anteriores fueron en 2005, 2007 y 2009) fue anunciada por la Viceconsejera de Cultura y Deporte local, Concha Guerra; su Asesora de Cine, Pilar García Elegido; el Consejero de Cultura de la Embajada Argentina en España, Jorge Alemán, el actor Eduardo Blanco (homenajeado este año por los anfitriones), y el Director de “ARGENCINE” por el INCAA, Carlos Morelli. Luego de la proyección de un montaje especial con imágenes de todas las películas incluidas en la programación desfilarían por el atril montado para la delegación artística representantes de esas obras. Todos trasmitieron su satisfacción y sus expectativas por participar de este evento, que espera reeditar el éxito alcanzado por las entregas anteriores. En las próximas horas llegará para presidir la ceremonia de apertura con autoridades de la Comunidad de Madrid la titular del INCAA, Liliana Mazure.

Durante “ARGENCINE 2011”, que se inaugurará  oficialmente con “Cerro Bayo”,  se exhibirán otros seis largometrajes de ficción y cuatro documentales, todos en primera visión madrileña. Ese listado lo componen, junto a la película de Victoria Galardi, “Felicitas”, de Teresa Costantini; “Rompecabezas” de Natalia Smirnoff; “El mural”, de Héctor Olivera; “Aballay, el hombre si  miedo”, de Fernando Spiner; “La mirada invisible”, de Diego Lerman; “Por mi culpa”, de Anahí Berneri; “Imagen final”, de Andrés Habegger; “Homero Manzi, un poeta en la tormenta”, de Eduardo Spagnuolo; “El fin del Potemkin”, de Misael Bustos, y “El último aplauso”, de Germán Kral. Habrá también un programa de cortos y otros dos largos cuya proyección completará los homenajes a Mercedes Sampietro y Eduardo Blanco: “Lugares comunes”, de Adolfo Aristarain, y “Pájaros muertos”, de Guillermo y Jorge Sempere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario