sábado, 30 de abril de 2011

"El cine que nos mira" hoy por canal 7

SEGUNDA TEMPORADA DEL “PROGRAMA IBERMEDIA TV” EN 
“EL CINE QUE NOS MIRA”, EL CICLO DEL INCAA POR CANAL 7

Un nuevo lote de muy atractivos títulos (que se sumarán a los cincuenta y dos de la etapa inicial), pertenecientes a diecisiete cinematografías iberoamericanas, nutrirán la segunda temporada del Programa Ibermedia TV. Según el mismo, desde marzo del 2010, las películas que lo integran se vienen difundiendo simultáneamente en televisoras públicas de todos los países que las produjeron. En el caso de nuestro país, Canal 7 las presenta semanalmente en “El Cine que nos Mira”, el ciclo sabatino auspiciado por el Instituto Nacionalde Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y que desde el 2002 conduce Carlos Morelli.
Sábado 23 de abril a las 0:00 hs

 Sábado 30 de abril a las 0:00 hs 
LEO

de JOSÉ LUIS BORAU

Con ICIAIR BOLLAÍN, VAVIER BATANERO, VALERI YEVLINSKI, ROSANA PASTOR, LUIS TOSAR y CHARO SORIANO

En el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, EL CINE QUE NOS MIRA exhibirá el film español LEO, de JOSÉ LUÍS BORAU, director de “Furtivos”

Leo cuenta la turbulenta historia de amor de Salva, vigilante nocturno en uno de los mayores polígonos industriales de Madrid, y Leo, una chica a la que conoce en extrañas circunstancias mientras recoge cartones por la calle, pero que en realidad es confidente de la policía. Atraído irremediablemente por ella, Salva acepta la única condición impuesta por Leo para corresponderle: eliminar de su vida al hombre que encarna su vida entera, un viejo maestro de artes marciales, con quien ella ha mantenido una relación desde la infancia. 

En una decisión de fundamental importancia para la divulgación masiva del producto fílmico iberoamericano en la totalidad de sus propios mercados, el fondo Ibermedia pondrá en marcha desde marzo la primera edición del Programa Ibermedia TV. El mismo consiste en la exhibición, con frecuencia semanal, de cincuenta y dos películas latinoamericanas, españolas y portuguesas, en televisoras de todos los países integrantes de aquel fondo de ayuda al desarrollo, la coproducción y la difusión de obras cinematográficas y audiovisuales.
La medida fue promovida por la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas) y aprobada por los titulares de la cartera de Cultura de cada nación allí representada. De esta manera, Argentina, Bolivia,Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela ofrecerán destacados ejemplos de sus respectivas industrias fílmicas, y a la vez conocerán las obras más relevantes de los otros integrantes de Ibermedia, en una operación de ejecución simultánea en todas esas geografías, y con la proyección de una única selección de títulos.
En el caso de nuestro país, esta etapa inicial del Programa Ibermedia TV tendrá una de sus vitrinas en Canal 7. El ciclo elegido para las exhibiciones es “El Cine que nos Mira”, ya en su novena temporada consecutiva, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), creado y conducido por Carlos Morelli y con producción general de Susana Tenreiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario