domingo, 17 de abril de 2011

CONCURSOS DE SERIES







con un nuevo record cerraron
 los conCURSOS de series en coproduccion internacional
 para LA TV digital abierta



Con amplia participación de productores de la región, cerró una nueva convocatoria del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales correspondientes a los Concursos de Series en Coproducción Internacional para la Televisión Digital Abierta que llevan adelante el Consejo Asesor del SATVD-T conjuntamente con el INCAA.

En esta oportunidad, se presentaron 83 Proyectos, lo que marca un nuevo record de propuestas para un concurso de esta magnitud. 

Este concurso tiene como objetivo promover instrumentos de fomento para colaborar en la reafirmación de una identidad regional, a partir de nuestra diversidad y del proceso de integración que viven los países de nuestro continente, en sintonía con el momento histórico de transformación en donde la cultura debe ser el elemento central de cohesión y la comunicación un aporte al fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía.

La convocatoria, incluyó dos categorías. La primera, fue para Series de Ficción en Coproducción Internacional, en el cual se recibieron 18 proyectos en tanto la segunda, fue para Series Documentales en Coproducción Internacional, donde se recibieron 65 proyectos. 

Los proyectos de ficción disputan dos premios de 2 millones trescientos cuarenta mil pesos, y los documentales pugnan cinco premios de 400 mil pesos cada uno.

Cabe destacar la presentación de proyectos de productores y directores de amplísima trayectoria y prestigio. A ellos se asociaron productores de distintas partes del mundo, y de la que se desprende una fuerte impronta de esfuerzos mancomunados entre países vecinos y de la región.

Entre las propuestas recibidas sobresalen ideas y proyectos conjuntos con Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Venezuela, Bolivia, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos, Francia, España e Israel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario