sábado, 30 de abril de 2011

Se Inauguro ARGENCINE

CON TRIBUTOS A EDUARDO BLANCO Y MERCEDES SAMPIETRO
                               SE INAUGURÓ  EN MADRID  LA MUESTRA “ARGENCINE 2011”

En la sala mayor del tradicional complejo de salas madrileño Palafox se inauguró la muestra “ARGENCINE 2011”, organizada conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid. Ante una platea cuantiosa y entusiasta, Fiorella Faltoyano (recordada protagonista de “Asignatura pendiente” y “Solos en la madrugada”), presentó cálidamente a la delegación de profesionales de nuestra industria fílmica encabezada por la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure. Ella y el Director General de Cultura de la Comunidad, Amado Giménez, dijeron las sentidas palabras introductorias.  A continuación se entregaron distinciones de ambos organismos a Mercedes Sampietro y Eduardo Blanco, fundamentadas en sus aportes a la presencia del cine español en el argentino y viceversa. Y, en el tramo final de la ceremonia, la realizadora Victoria Galardi hizo la introducción a su segundo largometraje, “Cerro Bayo”, elegido para la velada de apertura por haber concursado en la competencia oficial del último Festival de San Sebastián  y obtenido allí el Premio “Nuevas Miradas”, concedido por Radiotelevisión Española (RTVE).

Hasta el próximo 5 de mayo la programación de “ARGENCINE 2011” ofrecerá una selección de largometrajes de ficción y documentales, un programa de cortos y dos obras protagonizadas por los actores homenajeados este año. Salvo estos dos títulos, todos los materiales a exhibirse son inéditos para el público madrileño.

Como ya se ha informado, las películas a proyectarse son: además de “Cerro Bayo”, de Victoria Galardi, “Felicitas”, de Teresa Costantini; “Rompecabezas” de Natalia Smirnoff; “El mural”, de Héctor Olivera; “Aballay, el hombre si  miedo”, de Fernando Spiner; “La mirada invisible”, de Diego Lerman; “Por mi culpa”, de Anahí Berneri; “Imagen final”, de Andrés Habegger; “Homero Manzi, un poeta en la tormenta”, de Eduardo Spagnuolo; “El fin del Potemkin”, de Misael Bustos, y “El último aplauso”, de Germán Kral. Habrá también un programa de cortos y otros dos largos cuya proyección completará los homenajes a Mercedes Sampietro y Eduardo Blanco: “Lugares comunes”, de Adolfo Aristarain, y “Pájaros muertos”, de Guillermo y Jorge Sempere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario