martes, 12 de abril de 2011

Encuentro INCAA - Cinecitta/Luce - Ministerio de Bienes Culturales de Italia -World Cinema Fund




La Presidenta del INCAA, Liliana Mazure recibirá la semana próxima a autoridades del Ministerio de Bienes Culturales de Italia; a directivos de Cineccitá/Luce; a una delegación de curadores integrada por Salvatore Sansonetti, Claudio Noce, Graziella Bildesheim, Stefano Sardo y Máximo Gaudiosso y a Vincenzo Bugno del World Cinema Fund.

Los curadores, profesionales de amplia experiencia en la Industria Cinematográfica , tendrán a su cargo los Workshops que se desarrollarán los días 11,12, 13 y 14 de Abril en Buenos Aires.
Participaran en estos encuentros “One to One” con los curadores,  los responsables de  los diez proyectos preseleccionados para acceder al Fondo de Ayuda a desarrollo de proyectos de Doscientos Mil Euros (€ 200.000.-) establecido por Cinecitta/Luce. La convocatoria realizada a mediados de 2010 llega a su etapa final, de la que surgirán los proyectos finalmente elegidos para adjudicar el fondo.

Máximo Gaudioso, guionista, actor y director, ha escrito el guión de la internacionalmente multipremiada “Gomorra”, de Mateo Garrone y el de la Comedia “Bienvenidos al Sur”, uno de los más grandes éxitos cinematográficas de la temporada 2010 en Italia,  entre otros muchos trabajos profesionales.

Graziella Bildesheim, es Directora Ejecutiva de la productora Fabulafilm, compañía focalizada en el Desarrollo de Proyectos y promotora de los MAIA WORKSHOPS, que con el aporte del Programa Media de la Unión Europea , están destinados a jóvenes productores que se inician. Especialista en evaluación de proyectos para el Programa Media, es docente en el Centro Experimental de Cinematografía/Escuela Nacional de Cine y entre otras actividades, ha sido asesora de desarrollo de proyectos para RAI Cinema. Ha coordinado la NEW CINEMA NETWORK, el mercado de proyectos del Festival Internacional de Cine de Roma en 2006 y pertenece, entre otras asociaciones a la European Film Academy.

Salvatore Sansonetti, Productor Ejecutivo de la sociedad BIG TV, con la cual ha concretado documentales para televisión, publicidad y video arte, ha sido coproductor de El Artista de Mariano Cohn y Gastón Duprat y de films como Il Divo, Sangue Vivo, o Dos veces en la vida, entre muchos otros.

Claudio Noce, director, productor, guionista y director de fotografía ha realizado cortometrajes, documentales, publicidad y videos musicales multipremiados y dirigió el largometraje “Good Morning Aman”, presentado en el Festival de Venecia 2009. En octubre de 2010, junto a un grupo de cineastas y técnicos cinematográficos fundó la empresa AREA 63, que produce cine y otras expresiones artísticas. En este momento prepara su segundo largometraje.

Stefano Sardo, es guionista, actor, músico y novelista, a la vez que fundador y director artístico del Festival Internacional de Cortometrajes “Corto in Bra”, desde 1996. Especialista en cine gastronómico es colaborador de la Berlinale para la Sección Cine Culinario y es fundador del Festival Internacional de Cine y Comida más importante del mundo: SLOW FOOD ON FILM que coorganiza la Cinemateca de Bolonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario