martes, 14 de noviembre de 2017

"Sea Sorrow" de Vanessa Redgrave en 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata



"Sea Sorrow" de Vanessa Redgrave
en 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

 
Con el apoyo de British Council llega nuestro país la  actriz británica, ganadora del Oscar, Vanessa Redgrave quien estará presentando su documental Sea Sorrow en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Redgrave brindará además una masterclass en el Hotel Provincial, el 23 de noviembre a las 17 hs, participará de la presentación de la versión remasterizada de Blow up y recibirá unPremio a la Trayectoria que será entregado en la ceremonia de cierre del festival.
El lunes 27 de noviembre visitará Buenos Aires para dictar una clase magistral en el Teatro San Martín.

Con Sea SorrowRedgrave da sus primeros pasos como directora. A los ochenta años. ¿Por qué una actriz consagrada como ella decidió volcarse a la dirección recién ahora? Hay un hecho puntual, y es que Redgrave decidió realizar este documental cuando vio aquella desgarradora y viralizada imagen del pequeño Alan Kurdi muerto en la orilla del mar. Pero la realidad es que Redgrave viene trabajando con refugiados desde hace muchísimos años, y esta película no es más que la extensión natural de su activismo. El título de la película viene de uno de los monólogos de Próspero en La tempestad de Shakespeare, que Ralph Fiennes recita en un momento de la película. El resto incluye imágenes de archivo y a la propia Redgrave contando hechos de su infancia en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, en conexión directa con la crisis actual.

Sobre Vanessa Redgrave 
Nació en 1937 en Greenwich, Inglaterra. Es actriz de cine, teatro y televisión. Algunos de los films en los que participó: Blow-Up (1966), Asesinato en el Expreso de Oriente (1974) y Expiación, deseo y pecado (2007). Sea Sorrow es su primera película como directora. Eng Born in Greenwich, England, in 1937, she is a film, theater and television actress. She has acted in numerous films including Blow-Up (1966), Murder on the Orient Express (1974) and Atonement (2007). Sea Sorrow is her first film as a director.
Sobre el British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.
Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro.
Solo el 18 % de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.
La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario