En el marco de Ventana Sur, destacados profesionales participan del espacio que se focaliza en contenidos de ficción para televisión, internet y nuevas plataformas.
La segunda edición de Fiction Factory, el espacio organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con las últimas tendencias en la producción audiovisual de ficción para televisión, internet y nuevas plataformas en el mundo, comenzó el martes 28 de noviembre en el marco de Ventana Sur.
Con el objetivo de brindar capacitaciones a los proyectos en desarrollo y analizar las nuevas modalidades de producción, se realizó la mesa “Coproducción: el modelo del que todos hablan”, en la que productoras y networks contaron sus experiencias en diferentes modelos de coproducción, en los casos de “Un gallo para Esculapio”, “La fragilidad de los cuerpos” y “Sandro”.
El evento fue presentado por el presidente del INCAA, Ralph Haiek, y contó con la presencia de representantes de la industria audiovisual, como Antonio Álvarez (Cablevisión Flow), Mariano Cesar (Turner), Guillermo Borensztein (Telefe), Manuel Marti (Canal 13), Juan Parodi (The magic eye) y Gonzalo Armendares (Underground).
“Este espacio busca potenciar las políticas de fomento para la ficción en televisión. En su primera edición, se presentó una política de subsidios en base a un sistema piramidal que tuvo un éxito de convocatoria. Para que los productores de diferentes partes del país tengan las mismas posibilidades de acceso, se crearon los concursos de desarrollo, lo que permitirá que lleguen mejor preparados y asesorados a las sesiones de pitchings y presentación de teasers a Fiction Factory, con el objetivo de que se realicen más y mejores productos”, expresó el presidente del INCAA, Ralph Haiek.
En esta segunda edición, destacados profesionales del mundo de la televisión exponen sus experiencias en el mundo de la coproducción, la generación de contenidos para nuevas plataformas y el marketing en diferentes mercados.
Con personalidades de gran trayectoria Fiction Factory presenta una destacada variedad de conferencias. El panel “Coproducción: el modelo del que todos hablan” contará con la presencia de Antonio Álvarez (Cablevisión Flow), Mariano Cesar (Turner), Guillermo Borensztein (Telefe), Manuel Marti(Canal 13), Juan Parodi (The Magic Eye), y Gonzalo Armendariz (Underground).
En la misma jornada, se realizó el “Reality Check Panel”, la charla sobre la actualidad del ecosistema de contenidos en Argentina y el mundo, de la que participaron Federico Cuervo (Viacom-Telefe), Leyla Formoso (Federation), Nacho Zuccarino (Google) y Pablo Iacoviello (Amazon), quienes compartieron sus experiencias con el público.
La agenda de Fiction Factory continuará el miércoles 29, con el workshop que realizará la representante de Telemundo Networks, Carolina Christ, quien expondrá cómo trabajar un presupuesto para cumplir con los formatos de entrega que requiere el mercado; la representante de Fox Networks Group, Ángeles Risso realizará una presentación sobre diferentes tipos de derechos televisivos y música.
El marketing también formará parte de las conferencias de la mano de Gabriel Sagel quién desarrollará cómo trabajarlo en los contenidos de ficción.
Para finalizar con las actividades, se realizará la charla sobre Desarrollos con recorrido Virtuoso, donde los productores Rodrigo Vila (Fangio), Brian Maya(El Caso Vucetich) e Ignacio Sarchi (Luna Park) compartirán sus experiencias con los concursos de Desarrollo de Proyecto, el INCAA y los mercados.
Los profesionales de la industria podrán participar de las charlas y capacitaciones, que tendrán lugar en el Auditorio 1 y en el Aula Magna del edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicado en Av. Alicia Moreau de Justo 1690.
Para más información: incaa.gob.ar
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario