jueves, 9 de noviembre de 2017

A LA GUERRA POR AMOR


(In Guerra per Amore)


Un film de PIF

*** Premios David di Donatello 2016 ***
Premio David Giovani
y 7 nominaciones
Mejor Guión, Mejores Efectos Visuales, Mejor Vestuario,
Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Producción, Mejor Escenografía y Mejor Peluquería


ESTRENO: 16 DE NOVIEMBRE



SBP films anuncia el estreno de A LA GUERRA POR AMOR, film protagonizado y dirigido por PIF, que llegará el 16 de noviembre a salas de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

A la guerra por amor es el segundo largometraje del comediante, director y conductor radial y televisivo sicilianoPierfrancesco Diliberto, conocido como PIF. Esta comedia basada en hechos reales cuenta una historia de amor ambientada en julio de 1943, cuando las fuerzas aliadas desembarcaron en Sicilia. Arturo Giammaresi (PIF) ama a Flora (Miriam Leone), la sobrina del dueño de un restaurante situado en Nueva York, pero ella está prometida en matrimonio al hijo de un jefe de la mafia, mano derecha de Lucky Luciano. La única forma de casarse con ella es pedirle la mano al padre de Flora, que vive en Sicilia, que en esos momentos se encuentra bajo el yugo de las tropas nazis. En un acto desesperado, Arturo decide alistarse, unirse a los aliados, buscar al padre y conseguir la mano de su amor. Pero tendrá que sortear infinidad de situaciones si quiere volver al lado de su la bella Flora.

PIF combina en A la guerra por amor una premisa romántica y un escenario bélico: el resultado es un film de aventuras basado en hechos reales, en el que la trama se convierte en la excusa para abordar una reflexión: la relación entre la mafia siciliana y las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Una propuesta atravesada por un humor por momentos cándido, por otros sarcástico y hasta absurdo, lejos de toda solemnidad.
Para PIF no es nuevo este cruce entre comedia y reflexión político-histórica sobre su Sicilia natal. En 2013 escribió, protagonizó y dirigió su opera prima La mafia uccide solo d'estate (La mafia mata solo en verano), con la que ganó el Premio David di Donatello al Mejor Nuevo Director, y en el que encarna también a Arturo Giammaresi, la quintaesencia del hombre de a pie italiano, y reflexiona sobre una Sicilia dominada por el crimen organizado en los 70s y 90s. En A la guerra con amor trabajó junto a los mismos guionistas de su primera película, Michele Astori y Marco Martani.

Sinopsis 
Ambientada en la época de la llegada de los americanos a Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial, el protagonista, Arturo Giammaresi, tendrá que enlistarse en el ejército de Estados Unidos si quiere ganarse el corazón de su amada Flora.

Ficha técnica
A LA GUERRA POR AMOR
 (In guerra per amore) Italia, 2016  Duración 99 minutos
Calificación SAM 13 / Distribución SBP Films Género ComediaDirector Pierfrancesco Diliberto (AKA Pif) / Guión Pierfrancesco Diliberto, Michele Astori, Marco Martani / Productores Mario Gianani, Lorenzo Mieli /Compañía Productora Wildside y Rai Cinema / Director de Fotografía Roberto Forza / Escenografía Marcelo Di Carlo / Vestuario Cristina Ricceri / Casting Francesca Borromeo / Montaje Clelio Benevento / Música Santi Pulvirenti / Elenco PIF (Arturo), Andrea Di Stefano(Philip Catelli), Sergio Vespertino (Saro Cupane),  Maurizio Bologna (Mimmo Passalacqua), Miriam Leone(Flora),  Samuele Segreto (Sebastiano), Stella Egitto (Teresa), Antonello Puglisi (Agostino), Vincent Riotta(James Maone), Maurizio Marchetti (Don Caló), Orazio Stracuzzi (Zio Alfredo), Mario Pupella (Don Tano),Lorenzo Patané (Carmelo Piazza), Aurora Quattrocchi (Annina),  David Mitchum Brown (Franklin Roosevelt),  Forest Baker (General Patton), Rosario Minardi (Lucky Luciano), Salvatore Ragusa (Tommaso Lo Presti),Domenico Centamore (Tonino). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario