martes, 28 de noviembre de 2017

Festival Internacional "Cine sobre Migración"




Del martes 05/12 hasta el jueves 07/12, la Alianza Francesa de Buenos Aires y el Istituto Italiano di Cultura participarán en el Festival Internacional de Cine sobre Migración, organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (Organismo de las Naciones Unidas para la Migración) y en colaboración con EUNIC (Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea). El Festival presentará películas que capturan las promesas y los desafíos de la migración para aquellos que dejan sus hogares en busca de una mejor vida, así como las contribuciones singulares que los migrantes hacen en sus nuevas comunidades.           


















Del 05/12 hasta el 07/12 
Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946)
Istituto Italiano di Cultura 
(Marcelo Torcuato de Alvear 1119)

Gratuito / Cupo limitado+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar


ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES
Av. Córdoba 946 / Entrada libre y gratuita, por orden de llegada. Las entradas se reparten media hora antes de la función, se entregará una sola entrada por persona.

MARTES 05 DE DICIEMBRE - 19H30


“Dem Dem” de Pape Bouname Lopy
Documental
Region: Africa, Europe
Idiomas: Wolof, Frances, Español - Sub en Español
25min
Matar, un pescador senegalés, encuentra un pasaporte belga en una playa de Dakar. Decide utilizarlo. Su camino se cruza con el de N´Zibou, un loco hombre sabio que toma la medida de las nubes. N´Zibou cuestiona a Matar sobre su búsqueda de identidad. Un día, Matar desaparece.

“El Peso De La Manta” de OTOXO Productions
Documental
Region: Europe
Idiomas: Inglés, Español - Sub en Español
35 min
En las calles de Barcelona, los inmigrantes más visibles y, al mismo tiempo, invisibles, luchan por sobrevivir con la venta ambulante ilegal.
Víctimas de racismo implacable, perseguidos por la policía, silenciosos durante muchos años, por fin han encontrado una voz y creado un sindicato.
Sus reclamos son simples: más comprensión, más conciencia, más dignidad.
Este documental sigue su lucha.
  

MIERCOLES 06 DE DICIEMBRE - 19H30


“La Jerusalem argentina” de Melina Serber
Documental
Region: Americas
Idiomas: Hebreo, Español - Sub en Español
60min
En Moisés Ville, un pequeño pueblo rural de la pampa argentina, los últimos descendientes de los míticos gauchos judíos han emprendido la lucha contra el olvido: atesoran las reliquias de los pioneros en un impresionante museo, acompañan a los turistas por las sinagogas vacías, gestionan declaratorias patrimoniales para los edificios más significativos y rememoran los tradicionales sabores judaicos comprando Leicaj en la panadería local.
Mientras tanto, todos esperan ansiosos la llegada de la Fiesta de Integración Cultural, el nuevo evento que define a este lejano y exótico rincón del mundo.
En presencia de la Directora Melina Serber.

JUEVES 07 DE DICIEMBRE - 20H


"Lost in Lebanon" de Georgia Scott & Sophia Scott
Documental
Region: Medio Oriente
Idiomas: Arabe, Inglés - Sub en Español
80 min
“Lost in Lebanon” accede a historias desconocidas en una región que está en el borde del infierno. Filmada durante más de un año en el Líbano –en Beirut y en la frontera con Siria-, la película nos cuenta la historia detrás de las noticias y retrata las vidas de las personas a la sombra de la guerra de Siria.


ISTITUTO ITALIANO DI CULTURA
Marcelo Torcuato de Alvear 1119

JUEVES 07 DE DICIEMBRE - 16H


“Las aventuras de la maleta roja” de Richard Soriano Legaspi
Documental
Region: Europa, Asia
Idiomas: Italiano - Sub en inglés
40 min
“Le avventure della Valigia Rossa” o “Las aventuras de la maleta roja” forma parte de la serie de narraciones “Documental de la Maleta Roja”. Roan Asunción es conocida por ser la más joven “tejedora” de migrantes en la región del Piamonte. Su pequeña tienda de alimentos funciona como un telar que conecta a diversas nacionalidades debido a la variedad culinaria que ofrece.

JUEVES 07 DE DICIEMBRE - 16H50


Casa en tierra ajena de Carlos Sandoval García
Documental
Region: America
Idiomas: Inglés, Español - Sub en Español
80 min
Casa en Tierra Ajena es un documental que relata las historias y los sueños de diversas personas que se encuentran en procesos de emigración forzada en Centroamérica. También recupera las voces de quienes se han quedado en sus países resistiendo y transformando sus realidades. La “Casa del Migrante de Saltillo”, situada en Coahuila, en el norte de México, es el lugar de encuentro de estos relatos, ya que es donde confluyen las diferentes personas migrantes que buscan un lugar seguro para descansar y retomar fuerzas antes de intentar cruzar la frontera a los Estados Unidos.


El documental expone los factores de expulsión que fuerzan a las personas a salir de sus países, los mecanismos de control cada vez más violentos y represivos que se imponen para intentar retener a los migrantes y la solidaridad que se teje sin fronteras.

JUEVES 07 DE DICIEMBRE - 18H30


Nana de Tatiana de Fernandez Geara
Documental
Region: America
Idiomas: Inglés - Sub en Español
70 min
“Nana” explora la dolorosa travesía que realizan las niñeras dominicanas para enviar dinero a sus hijos e hijas en su país. El documental se centra en los conflictos a los que se enfrentan tres niñeras dominicanas que dejan a su progenie al cuidado de sus familiares y crían a los niños y niñas de otras personas. Aborda las complejas relaciones entre madres e hijos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario