Av.
Corrientes 2046 - 011 4953-5405
Semana del Jueves 30 de noviembre al Miércoles 6 de diciembre de 2017
(lunes y martes cerrado)
Entrada general: $ 40 Jubilados, estudiantes y Cine Club Núcleo: $ 20
Semana del Jueves 30 de noviembre al Miércoles 6 de diciembre de 2017
(lunes y martes cerrado)
Entrada general: $ 40 Jubilados, estudiantes y Cine Club Núcleo: $ 20
El Cine Cosmos UBA
anuncia sus destacados de programación para el fin de semana del Jueves 30 de
noviembre al Miércoles 6 de diciembre. La entrada general está a un valor
reducido de $40, mientras que para los jubilados, estudiantes y miembros del
Cineclub Núcleo la entrada es de $20. Los lunes y martes el cine permanece
cerrado. Solicitamos a la prensa difundir las actividades del cine para
fomentar la asistencia a la sala, que ofrece una rica y cuidada programación. Gracias
por compartir estas propuestas en sus redes sociales.
DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA
Todos los días a las 18:50 y 21:10hs
CINE ARGENTINO
Todos los días a las 18:50 y 21:10hs
CINE ARGENTINO
LOS ULTIMOS, de Nicolás Puenzo
(Argentina / Francia / Chile, 2017) Duración 96 minutos – SAM 13 c/reservas
La opera prima de Nicolás Puenzo, hijo del ganador del Oscar por La historia oficial, plantea una distopía que sucede no muy lejos de nuestras ciudades. En un futuro cercano, la guerra por el agua ha convertido al mundo en tierra arrasada, en un lugar donde la vida pugna por imponerse. En ese contexto, una pareja de jóvenes se entera de la venida de un hijo,
y trata de sobrevivir a un medio hostil. Los últimos fascina visualmente y provoca la reflexión. Con las actuaciones de Peter Lanzani, Germán Palacios y Natalia Oreiro.
(Argentina / Francia / Chile, 2017) Duración 96 minutos – SAM 13 c/reservas
La opera prima de Nicolás Puenzo, hijo del ganador del Oscar por La historia oficial, plantea una distopía que sucede no muy lejos de nuestras ciudades. En un futuro cercano, la guerra por el agua ha convertido al mundo en tierra arrasada, en un lugar donde la vida pugna por imponerse. En ese contexto, una pareja de jóvenes se entera de la venida de un hijo,
y trata de sobrevivir a un medio hostil. Los últimos fascina visualmente y provoca la reflexión. Con las actuaciones de Peter Lanzani, Germán Palacios y Natalia Oreiro.
Sinopsis: Una joven pareja de refugiados y un corresponsal de guerra huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano, devastado por el saqueo de los recursos naturales.
FICHA TÉCNICA Director: Nicolás Puenzo / Guión: Nicolás Puenzo y Lucía Puenzo / Producción: Nicolás Puenzo, Lucía Puenzo, Esteban Puenzo y Luis Puenzo. / Música: Pedro Canale / Elenco: Natalia Oreiro, Peter Lanzani, Germán Palacios, Alejandro Awada, Luis Machín, Juana Burga.
-Todos los días a las 16:30 y a las 20:55hs-
CINE ARGENTINO
SINFONIA PARA ANA, de de Virna Molina y Ernesto Ardito
(Argentina, 2017) Duración: 119 minutos – SAM 13
Ganadora Premio de la Crítica, Festival Internacional de Cine de Moscú, Rusia.
Ganadora Mejor Película y Mejor Fotografía, Festival de Cine de Gramado, Brasil.
Esta primera incursión en el terreno de la ficción de los documentalistas Virna Molina y Ernesto Ardito, cuenta la historia de Ana, una joven que cursa sus estudios en el Nacional Buenos Aires y que vive las dudas y los temores propios de su edad no solamente en el amor, sino en la militancia. El contexto es el de la última dictadura militar: las amistades se ponen a prueba, y las convicciones también.
CINE ARGENTINO
SINFONIA PARA ANA, de de Virna Molina y Ernesto Ardito
(Argentina, 2017) Duración: 119 minutos – SAM 13
Ganadora Premio de la Crítica, Festival Internacional de Cine de Moscú, Rusia.
Ganadora Mejor Película y Mejor Fotografía, Festival de Cine de Gramado, Brasil.
Esta primera incursión en el terreno de la ficción de los documentalistas Virna Molina y Ernesto Ardito, cuenta la historia de Ana, una joven que cursa sus estudios en el Nacional Buenos Aires y que vive las dudas y los temores propios de su edad no solamente en el amor, sino en la militancia. El contexto es el de la última dictadura militar: las amistades se ponen a prueba, y las convicciones también.
Sinopsis: Ana -Isadora Ardito- es una adolescente feliz a comienzos de los años 70´. Junto a Isa -Rocío Palacin-, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito - Rafael Federman-, todo se trasforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo -Ricky Arraga-. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.
FICHA TÉCNICA Dirección y Producción: Virna Molina y Ernesto Ardito / Guión: basado en la novela de Gaby Meik, Virna Molina y Ernesto Ardito / Edición: Dirección de Arte y Cámaras: Virna Molina y Ernesto Ardito / Producción Ejecutiva: Virna Molina / Director de Fotografía: Fernando Molina / Jefe de Producción: Aníbal Garisto / Director de Sonido: Gaspar Scheuer / Escenografía y continuidad: Daiana Rosenfeld / Asistente de dirección: Julieta Bendersky / Vestuario: Samanta Babic. Elenco: Isadora Ardito, Rocio Palacín, Rafael Federman, Ricky Arraga, Rodrigo Noya, Vera Fogwill, Javier Urondo, Mariana Carrizo, Mora Recalde.
Nota:
El sábado 2 no se proyecta la función de
las 16:30hs
- Todos los días a las 16:50 y a las 19:10hs-
LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS,
de Samuel Benchetrit (Asphalte, Francia, 2015) Duración 100 minutos – SAM 13
de Samuel Benchetrit (Asphalte, Francia, 2015) Duración 100 minutos – SAM 13
Dijo la crítica:
“Un emotivo y antisentimental entramado de conexiones de afecto que desarticula el opresivo clima de alienación que determina ese universo de anonimia urbana.” Jordi Costa: Diario El País
“Un emotivo y antisentimental entramado de conexiones de afecto que desarticula el opresivo clima de alienación que determina ese universo de anonimia urbana.” Jordi Costa: Diario El País
“Entre el melodrama existencial y la comedia surrealista,
esta recomendable película propone una suerte de parábola sobre la
incomunicación y la soledad.”Alberto
Luchini: Diario El Mundo
Sinopsis:
Sinopsis:
Un edificio en los suburbios de una ciudad francesa anónima. Un ascensor
averiado. Tres encuentros improbables. Seis personajes insólitos. Un grandullón
intratable y la frágil enfermera del turno de noche. Jeanne, una actriz en
crisis y su joven vecino abandonado. Un astronauta americano perdido y la
entrañable Sra. Hamida. Todos ellos
seres solitarios unidos por un gran sentimiento de ternura, respeto y
compasión.
John Mckenzie (Michael Pitt), un astronauta americano al final de su viaje se precipita sobre un edificio gris de las afueras de Paris. Recogido en la terraza por Hamida, una señora marroquí que lo acoge como a un hijo, Mackenzie espera que la Nasa lo encuentre y lo devuelva a casa. Un piso más abajo, la llegada de una nueva vecina, Jeanne (Isabelle Huppert), una vieja gloria del cine de los 80 hará despertar la curiosidad de Charlie, un adolescente solitario que vive con su madre casi siempre ausente. Invalido y aislado en la primera planta, el aspirante a fotógrafo Sternkowitz sueña con encontrar el amor. El encuentro con una frágil enfermera de noche (Valeria Bruni) obrará el milagro que lo hará bajar de su silla de ruedas.
John Mckenzie (Michael Pitt), un astronauta americano al final de su viaje se precipita sobre un edificio gris de las afueras de Paris. Recogido en la terraza por Hamida, una señora marroquí que lo acoge como a un hijo, Mackenzie espera que la Nasa lo encuentre y lo devuelva a casa. Un piso más abajo, la llegada de una nueva vecina, Jeanne (Isabelle Huppert), una vieja gloria del cine de los 80 hará despertar la curiosidad de Charlie, un adolescente solitario que vive con su madre casi siempre ausente. Invalido y aislado en la primera planta, el aspirante a fotógrafo Sternkowitz sueña con encontrar el amor. El encuentro con una frágil enfermera de noche (Valeria Bruni) obrará el milagro que lo hará bajar de su silla de ruedas.
FICHA TECNICA
Director:
Samuel Benchetrit / Guionista: Samuel Benchetrit, Gabor Rassov / Productor:
Marie Savare, Julien Madon / Música: Raphaël / Fotografía: Pierre Aïm /
Montaje: Thomas Fernandez / Elenco: Isabelle Huppert, Valeria Bruni Tedeschi,
Michael Pitt, Gustave Kervern.
Ciclo Bergman
- Sábado 2 de diciembre a las 16:30hs -
detrás DE UN VIDRIO OSCURO, de Ingmar Bergman
(Såsom i en spegel, Suecia, 1961) Duración: 91 minutos
La obra fundamental de célebre
director sueco es revisada en este ciclo programado por el Cine Cosmos UBA,
para acercar al público los films en el marco de una presentación y un debate.
Sinopsis: Durante un hermoso verano, un escritor,
siempre demasiado ocupado y de temperamento frío y distante, va a pasar unos
días con sus hijos, un adolescente y una joven con problemas mentales, que está
casada con un médico que la cuida con gran ternura. Su estancia en la isla
donde viven sus hijos desencadena una crisis que los afecta a todos, pero
especialmente a él, porque toma conciencia de su incapacidad para darle a su
familia lo que espera de él.
FICHA TÉCNICA Dirección: Ingmar Bergman / Guión: Ingmar Bergman / Música: Erik Nordgren / Fotografía: Sven Nykvist (B&W) Elenco: Harriet Andersson, Gunnar Björnstrand, Max von Sydow, Lars Passgard.
FICHA TÉCNICA Dirección: Ingmar Bergman / Guión: Ingmar Bergman / Música: Erik Nordgren / Fotografía: Sven Nykvist (B&W) Elenco: Harriet Andersson, Gunnar Björnstrand, Max von Sydow, Lars Passgard.
NOTA: Función especial con presentación y debate a cargo de Gabriel Guralnik
Facebook https://www.facebook.com/cinecosmos.uba/
Twitter https://twitter.com/CosmosUBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario