jueves, 2 de noviembre de 2017

11va MUESTRA DOCA


NUESTRO CINE NO DESAPARECE
OCUPA LAS PANTALLAS, RESISTE EN LAS CALLES


9 AL 15 DE NOVIEMBRE CINE GAUMONT
16 AL 22 DE NOVIEMBRE CIUDAD DE LA PLATA
DICIEMBRE PROVINCIA DE MENDOZA

3 Funciones diarias a las 17hs, 19hs y 21hs.
Cine Gaumont - Rivadavia 1635 - Sala 3
Habrá stand de DOCA con venta de peliculas.


Durante este año convocamos a poner el cuerpo y sobre él una cámara, para acompañar la dignidad de poner un límite. Decimos y pensamos que la desaparición forzada no puede ser vivida con normalidad por una sociedad que dice vivir en democracia. Llamamos a detener los relojes, el trabajo, los encuentros amorosos, todo por SANTIAGO MALDONADO. MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA son consignas de ayer y de hoy.  

Presentamos por ello, una programación de la 11va Muestra DOCA representativa de los tiempos que nos tocan vivir atravesados por la actualidad y en donde se refleja en cada una de las películas muchos de los temas de la agenda política del año.
Memoria, Verdad y Justicia para volver a contar que no es nuevo el incesante acoso al pueblo Mapuche: “La Historia Invisible” habla de ello. Films como “El Regreso de Don Luis” y “Newen”, acompañados por hermosos cortos de animación inéditos realizados por niños de la comunidad Mapuche, también.
Imperdibles documentales en el Foco de Género como “Mujeres Invisibles”, “Sacar la Voz” y “La cena Blanca de Romina”.
El estreno exclusivo de “La Educación en Movimiento”. Documentales invitados desde Chile como “La Expulsión Invisible”.
Y los pre estrenos “Por Amor al Arte” y “Bazán Frías, Elogio del Crimen”, apertura y cierre de la Muestra.
En paralelo los días Lunes 13 y Martes 14 de Noviembre de 17 a 19hs en La Manzana de las Luces, sala China Zorrilla, se  realizará el taller “La compañera que lleva la cámara, registro de la protesta social”, dictado por Alejandra Guzzo y Gabriela Jaime, junto a destacados realizadores, fundadores todos de Argentina Arde y colectivos que crecieron al compás del registro directo de las luchas en las calles.


Para más información entrar acá:


Mantenete informado de estrenos dandole un me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario