jueves, 16 de noviembre de 2017

Cine Cosmos: programacion

Av. Corrientes 2046 - 011 4953-5405
Semana del Jueves 16 al Miércoles 22 de noviembre de 2017

(lunes y martes cerrado)
Entrada general: $ 40      Jubilados, estudiantes y Cine Club Núcleo: $ 20


El Cine Cosmos UBA anuncia sus destacados de programación para el fin de semana del Jueves 16 al Miércoles 22 de noviembre. La entrada general está a un valor reducido de $40, mientras que para los jubilados, estudiantes y miembros del Cineclub Núcleo la entrada es de $20. Los lunes y martes el cine permanece cerrado. Solicitamos a la prensa difundir las actividades del cine para fomentar la asistencia a la sala, que ofrece una rica y cuidada programación. Gracias por compartir estas propuestas en sus redes sociales.

DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA
Todos los días a las 19:00hs
CINE ARGENTINO
CORRALÓN, de Eduardo Pinto (Argentina, 2017) Duración 95 minutos - SAM 16 c/ reservas

18º edición BAFICI 2017-Noches Especiales

El director Eduardo Pinto filmó una película urgente, sin concesiones. Es la historia de hombres que viven en el conurbano profundo, y a los que casi no les quedan sueños. La realidad agobia, y la cámara de Pinto lo retrata en un blanco y negro áspero. Los trabajos actorales de Luciano Cáceres (también co-productor del film), Brenda Gandini, Pablo Pinto, Nai Awada , Carlos Portaluppi  aportan el pulso de una historia protagonizada por personajes a punto de estallar.

Sinopsis: Juan e Ismael son grandes amigos, trabajan en un corralón de Moreno, una ciudad en la provincia de Buenos Aires. Montados al camión, atraviesan el invierno y conviven con las asperezas del trabajo. Lo hacen con humor, a veces ayudados por el alcohol. La amistad es un muro difícil de romper entre ellos. Juan, maneja el camión y vive rodeado de perros. Ismael, carga el camión y sueña con tener dinero. Reparten cemento, arena y ladrillos en distintas obras de construcción. Ricos y pobres reciben sus materiales y sus simpatías. Pero un día se encontrarán con un cliente diferente.
FICHA TÉCNICA Guión y Dirección: Eduardo Pinto / Dirección de arte: Jorge Daffunchio / Productores: Omar Aguilera, Pablo Pinto, Eduardo Pinto, Luciano Cáceres / Producción Ejecutiva: Nicolás Batlle / Música: Axel Krygier / Diseño de Producción: Cadi Martin, Eduardo Pinto / Edición: Joaquín Mustafá Torres, Leo Rosales / Maquillaje y vestuario: Cintia Español / Jefa producción: María Celia Vélez / Dirección de fotografía: Eduardo Pinto / Sonido directo: Choice Noice / Dirección de Sonido: No problem - Omar Jadur / Elenco: Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Joaquín Berthold, Brenda Gandini, Carlos Portaluppi, Nai Awada, Gaby Valenti, Oscar Luna, Gastón Biagioni / Producida por: Eusebia en la higuera.

-Todos los días a las 17:00 y a las 19:30hs-
UN BELLO SOL INTERIOR, de Claire Denis
(Un beau soleil intérieur, Francia, 2017) 
Duración: 94 minutos – SAM16

Festival de Cannes 2017 - Quincena de Realizadores
PREMIO SACD - Ganadora Claire Denis
Juliette Binoche interpreta a una mujer madura que no puede dejar de enamorarse a cada paso. Cada hombre la atrae, y cada uno puede ser su gran amor. Un drama interior se convierte en una luminosa indagación sobre el deseo y la búsqueda de la identidad, pero con el plus de Binoche como actriz protagónica y la gran Claire Denis tras la cámara. 

Sinopsis: 
Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones. Adaptación de la novela de Roland Barthès "Fragmentos de un discurso amoroso", que intenta decodificar el lenguaje del amor.

FICHA TÉCNICA 
Director: Claire Denis / Guionista: Christine Angot, Claire Denis / Música: Stuart Staples / Fotografía: Agnés Godard / Elenco: Juliette Binoche,  Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi,  Nicolas Duvauchelle, Josiane Balasko, Xavier Beauvois, Alex Descas, Bruno Podalydès, Paul Blain.

Nota:  El Miércoles 22 no se proyectará la función de las 19:30hs


- Todos los días a las 17:20 y a las 21:10hs-UN MINUTO DE GLORIA, Kristina Grozeva y Petar Valchanov
(Slava, Bulgaria / Grecia, 2016) Duración 101 minutos – SAM13


Presentada por Bulgaria para los Premios Oscar
Ganadora de 32 premios internacionales
Los directores búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov presentan una reflexión sobre la manipulación mediática y la corrupción en un film provocador, que lleva a la reflexión. Tan local como universal, este film está basado en una historia real que los directores logran plasmar
con notable pulso cinematográfico.
Sinopsis: Cuando Tsanko Petrov (Stefan Denolyubov), un trabajador del ferrocarril, se encuentra fortuitamente mucho dinero en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. El Estado le recompensa por ello con un nuevo reloj de pulsera… que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova (Margita Gosheva), jefa de relaciones públicas en el Ministerio de Transporte, pierde su viejo reloj. Así comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.
FICHA TÉCNICA Dirección: Kristina Grozeva y Petar Valchanov / Guión:  Kristina Grozeva, Petar Valchanov y Decho Taralezhkov / Fotografía: Krum Rodriguez / Montaje: Petar Valchanov / Elenco: Margita Gosheva, Ana Bratoeva, Stefan Denolyubov.

Nota: el Sábado 18 no se proyectará la función de las 17:20hs.

Ciclo Bergman
- Sábado 18 de noviembre a las 16:30hs -
CARA A CARA, de Ingmar Bergman
(Ansikte mot ansikte, Suecia, 1976) 
Duración: 110 minutos
La obra fundamental de célebre director sueco es revisada en este ciclo programado por el Cine Cosmos UBA, para acercar al público los films en el marco de una presentación y un debate.
Sinopsis: Una psiquiatra que no soporta la ausencia temporal de su marido se vuelca en el difícil caso de una de sus pacientes. Mientras tanto, alguien realiza en la isla inexplicables actos de crueldad animal.

FICHA TÉCNICA 
Dirección: Ingmar Bergman / Guión: Ingmar Bergman / Fotografía: Sven Nykvist / Montaje: Siv Lundgren / Elenco: Liv Ullmann,  Erland Josephson,  Aino Taube,  Gunnar Björnstrand, Kristina Adolphson,  Marianne Aminoff,  Gösta Ekman,  Lena Olin.

NOTA: Función especial con presentación y debate a cargo de Gabriel Guralnik



- Todos los días a las 21:30hs -
CINE ARGENTINO

ALANIS, de Anahí Berneri (Argentina, 2017) Duración: 82 minutos – SAM16

Anahí Berneri – Ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Director en el Festival de San Sebastián 2017
Sofía Gala Castiglione - Ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián 2017

Anahí Berneri y Sofía Gala Castiglione revolucionaron la 65° edición del Festival de San Sebastián cuando presentaron Alanis en la competencia oficial. Contra todos los prejuicios, llevaron al cine una historia impactante, dura y conmovedora, desde una mirada femenina potente y crítica, y con un contundente estilo cinematográfico que las llevó a hacer historia en el palmarés de ese prestigioso festival.
Sinopsis: Alanis es una joven madre, trabajadora sexual, que busca un lugar en la sociedad, y lucha por sortear las mismas leyes que se supone existen para protegerla como persona.

FICHA TÉCNICA 
Dirección: Anahí Berneri / Guión: Anahí Berneri, Javier Van De Couter / Fotografía: Luis Sens / Elenco: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Santiago Pedrero, Dana Basso, Silvina Sabater.


- FUNCION ESPECIAL CON LA PRESENCIA DE LAS DIRECTORAS -
CINE ARGENTINO
Miércoles 22 a las 19:30hsLA NOVIA DEL DESIERTO, de Cecilia Atan y Valeria Pivato 
(Argentina/Chile, 2017) Duración: 78 minutos – SAM13

Estrenada en la prestigiosa sección Un certain Regard del Festival de Cannes 2017, esta tragicomedia reúne a grandes actores de un lado y del otro de la cordillera: a Claudio Rissi, por Argentina, y a Paulina García, por Chile. La novia del desierto es una opera prima sobre segundas oportunidades sólida y encantadora.

Sinopsis:
 La Novia del Desierto es la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan. Poco amiga de los viajes deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo, a la voluntad de lo imprevisible. En su primera parada, el Santuario de la Difunta Correa, Teresa pierde el bolso en el que carga sus únicas pertenencias. El inesperado accidente la llevará a atravesar el desierto cuyano junto a un desconocido, el Gringo, su nuevo compañero de ruta. Este vendedor ambulante se recortará sobre el árido paisaje como una opción amenazante y, a la vez, atractiva. A medida que avance el viaje y juntos se adentren en los diferentes universos, esta mujer silenciosa y opaca irá lentamente tiñéndose de color y vida.

FICHA TECNICA Guión y Dirección: Cecilia Atan y Valeria Pivato / Director de Fotografía: Sergio Armstrong / Directora de Arte: Mariela Ripodas / Diseño de Vestuario: Beatriz Di Benedetto / Montaje: Andrea Chignoli / Música Original: Leo Sujatovich / Elenco: Paulina García Claudio Rissi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario