martes, 28 de noviembre de 2017

CINE.AR SUMA NUEVAS AUDIENCIAS INTERNACIONALES AL CONTENIDO NACIONAL


 
Autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la empresa de soluciones satelitales (ARSAT), anunciaron el lanzamiento un catálogo INTERNACIONAL de CINE.AR PLAY, entre otras importantes novedades.
El presidente del INCAA Ralph Haiek, el presidente de ARSAT Rodrigo de Loredo, el director Juan Taratuto y el asesor en redes sociales Julián Gallo se presentaron en una charla moderada por Nicolás Amelio Ortiz, durante el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y anunciaron grandes novedades para las pantallas CINE.AR.
En el marco mundial de convergencia tecnológica, CINE.AR suma nuevas audiencias a los contenidos nacionales. Tras compartir el éxito de sus últimos meses, el presidente del INCAA, Ralph Haiek y el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, anunciaron el lanzamiento de un Catálogo INTERNACIONAL de CINE.AR PLAY, la plataforma VOD del INCAA y ARSAT. Se trata de un catálogo preseleccionado con más de 150 títulos nacionales que se podrán ver en forma gratuita en todo el mundo. También, se refirieron a la nueva incorporación de la plataforma CINE.AR PLAY a los televisores Smart marca LG, que suman esta aplicación a su variedad de ofertas de video a demanda. Por último, los presentes comunicaron que próximamente el canal lineal CINE.AR se sumará a las señales de tevé que emiten en HD, mediante su subida al Satélite ARSAT I.
En materia de desafíos, tanto INCAA como ARSAT, enumeraron ítems centrales en los que trabajarán durante los próximos meses. Uno de ellos es superar el millón de usuarios registrados en la comunidad CINE.AR PLAY. Otra apuesta para 2018 es el proyecto CINE.AR Joven, un catálogo especialmente curado para la plataforma ABC del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, se refirieron a la integración durante el próximo año del servicio transaccional (TVOD) de CINE.AR ESTRENOS en las principales plataformas como Cablevisión Flow, Claro TV, Telefónica y Qubit.
El presidente del INCAA, Ralph Haiek, destacó que “con CINE.AR logramos demostrar que el mito de que los argentinos no consumen contenidos nacionales no es verdad”. También mencionó que “Como cualquier medio público, CINE.AR PLAY tiene programadores que eligen los contenidos. Por otro lado, en la Plataforma de CINE.AR ESTRENOS es una opción del productor."
Por su parte, Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, celebró el crecimiento de la plataforma que mes a mes incrementa la cantidad de usuarios, visualizaciones y aplicaciones desarrolladas para que los argentinos puedan disfrutar de los contenidos nacionales en una plataforma multidispositivo, cuando y donde quieran.

Al mismo tiempo, los invitados especiales de la mesa, el Director Juan Taratuto y el Asesor en Redes Sociales, Julián Gallo, expusieron sus experiencias en el trabajo con las pantallas y nuevos dispositivos para sumar audiencias en los contexto local y global actual.
 
Juan Taratuto, Director de cine:
“La defensa del Cine Nacional, es la defensa de una cultura. Por eso me parece muy importante lo de CINE.AR.”
“Siempre que yo pueda como realizador, emocionar al otro, cualquier dispositivo vale.”
 
Julián Gallo, Asesor en Redes Sociales. Presidencia de la Nación
“El cine logra alinear cada una hora y media o dos horas, la mayor parte de talentos que existe en el mundo”
CINE.AR PLAY es una plataforma desarrollada juntamente con ARSAT. Es un servicio gratuito de video a demanda cuyos contenidos son películas, series, series web y cortos nacionales. El usuario puede acceder en cualquier lugar y en cualquier momento desde todos los navegadores, desde APPs y desde SMART TV. Dentro de los logros en los últimos meses, la pantalla a demanda alcanzó los 850.000 usuarios totales, se registraron cerca de 130.000 descargas de la aplicación de celulares y continúa su incremento en los Smart TV de Samsung, y ahora también en LG.
CINE.AR ESTRENOS es la plataforma de video a demanda desarrollada también con ARSAT. Es una nueva experiencia para ver estrenos de cine nacional en forma transaccional. Con un modelo de alquiler (pagar para ver) los usuarios pueden acceder a películas argentinas en cartelera donde y cuando quieran, abonando sólo $ 30, el mismo valor que en las salas INCAA. Esto da la posibilidad a los productores de llegar a nuevas audiencias en todo el territorio nacional, extendiendo a su vez, las posibilidades de recupero industrial para cada título. Las películas estarán disponibles durante 8 semanas y se pueden disfrutar desde todos los navegadores, APPs y SMART TVs.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario