martes, 28 de noviembre de 2017

Sala Leopoldo Lugones LOS NIÑOS DE GOLZOW

LOS NIÑOS DE GOLZOW

DE WINFRIED Y BARBARA JUNGE
UNA SAGA ALEMANA, INÉDITA EN ARGENTINA,
EN LA SALA LEOPOLDO LUGONES
OTRA_MADRE_Foto_05_baja
El Complejo Teatral de Buenos Aires, el Goethe-Institut y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio del DocBuenosAires, presentarán del sábado 2 al domingo 10 de diciembre, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), los episodios más destacados de la monumental crónica Los niños de Golzow, una experiencia única en la historia del cine, que abarca casi medio siglo en la vida de sus personajes y su sociedad. Premiada en los festivales de Berlín y Leipzig, esta crónica casi no se ha visto fuera de Alemania.

Luego de haber sido filmados por primera vez cuando empezaban la escuela juntos en Golzow (Oderbruch), en 1961 –pocos días después de la construcción del Muro de Berlín–, las vidas de los “niños de Golzow” tomaron caminos diferentes al cabo de los años. Sus historias –y su visión de las distintas realidades– ilustran una parte de la historia de la República Democrática Alemana. Desde 1990, esta crónica ha documentado la vida en la era pos-reunificación alemana. En 2007, Winfried y Barbara Junge terminaron la serie con la película Siguen viviendo felices para siempre. Una crónica de larga duración como Los niños de Golzow es una innovación que motiva a los espectadores a ver y escuchar atentamente, a verse a sí mismos reflejados en sus prójimos y trazar paralelos con típicos contemporáneos.


Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40, estudiantes y jubilados $20 (con la acreditación correspondiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario