jueves, 23 de noviembre de 2017

Comentario VICTORIA Y ABDUL

VICTORIA Y ABDUL.
Basada en hechos reales narra el encuentro entre la Reina Victoria y Abdul, un joven hindú que es  llevado al Reino Unido, a Palacio, para entregarle a la Reina una moneda mogol.
Interesante la propuesta que presenta el director Stephen Frears, con una excelente fotografía, buen ritmo y un desarrollo de la historia que atrapa desde el primer momento.
Este momento de la historia del Reino Unido fue negado por toda la familia y allegados a la Reina. Como si fuera un acto vergonzoso. Sin embargo, el director muestra una reina aburrida, manejada por su séquito en cada momento, y los intereses familiares por el trono.
La llegada de este joven hindú cambiará los días de la reina, su humor y  hasta podrá reconocer el comportamiento egoísta e interesado de su familia.
Tal como dije en un párrafo anterior, la historia fue borrada de los anales de la historia de palacio, sin embargo la autora del libro lo descubre en una visita turística que realiza y decide investigar, lo cual finaliza en el libro en el cual se basa la película, y muestra  la época victoriana en su esplendor y a pocos años de la muerte de la Reina Victoria. Esta relación duró 15 años, y la reino tuvo un generoso agradecimiento para con este joven que le puso algo de espíritu a sus últimos años.
Una película para no perderse.

                                                 Nilda Gallegos Nelson


No hay comentarios:

Publicar un comentario