miércoles, 8 de noviembre de 2017

CINE COSMOS, Programacion semanal


Cine Cosmos UBA – Av. Corrientes 2046 – CABA – 011 4953-5405
Semana del Jueves 9 de noviembre al Miércoles 15 de noviembre de 2017
(lunes y martes cerrado)
Entrada general: $ 40      Jubilados, estudiantes y Cine Club Núcleo: $ 20
El Cine Cosmos UBA anuncia sus destacados de programación para el fin de semana del Jueves 9 al Miércoles 15 de noviembre. La entrada general está a un valor reducido de $40, mientras que para los jubilados, estudiantes y miembros del Cineclub Núcleo la entrada es de $20. Los lunes y martes el cine permanece cerrado. Solicitamos a la prensa difundir las actividades del cine para fomentar la asistencia a la sala, que ofrece una rica y cuidada programación. Gracias por compartir estas propuestas en sus redes sociales.

DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA
-Todos los días a las 19:00hs-LOS PERROS, de Marcela Said
(Chile/Argentina/Francia/Portu gal/Alemania, 2016) Duración 96 minutos – SAM16
Competencia Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián (España , 2017)
Estreno internacional en el Festival de Cannes – Semana de la Crítica (Francia, 2017)
Premio –  ARTE International Prize at the Berlinale Co-Production Market
Premio Desarrollo guión –  Cinefondation Cannes (2014)
Premio Desarrollo guión –  Sundance Writers Lab (2014)
La directora Marcela Said aborda el tema de la memoria desde la perspectiva de una joven mujer de clase alta chilena que descubre tardíamente la responsabilidad de su entorno en las atrocidades de la dictadura.
Sinopsis: Mariana (42) pertenece a la burguesía chilena cómplice de la dictadura. Menospreciada por su padre y descuidada por un marido que trabaja demasiado, Mariana siente una extraña atracción por Juan (62), su profesor de equitación y ex coronel de ejército con un pasado oscuro. Los perros es una película que habla del desamor, de la soledad de una mujer, de la violencia contenida y explícita de la sociedad chilena y de los civiles que apoyaron y financiaron el régimen militar y que hoy se desentienden de sus responsabilidades frente a los crímenes cometidos.
FICHA TÉCNICA Dirección: Marcela Said / Guión: Marcela Said / Fotografía: Georges Lechaptois / Montaje: Jean de Certeau / Sonido: Leandro de Loredo / Elenco: Antonia Zeger, Alfredo Castro, Rafael Spregelburd, Alfredo Sieveking, Juana Viale, Elvis Fuentes.
-Todos los días a las 17:00 y a las 19:30hs-VOLVER A EMPEZAR de Bavo Defurne(Souvenir, Bélgica / Luxemburgo/ Francia, 2017) Duración: 90 minutos – SAM13
La gran actriz francesa Isabelle Huppert brilla en esta comedia romántico-musica sobre las segundas oportunidades en la vida, y sobre la recuperación de los sueños como motor de la vida. El encuentro de una cantante convertida en operaria y un joven aspirante a boxeador, y un romance plagado de bellas canciones pop.
Sinopsis: Una excantante de Eurovisión caída en el olvido que trabaja en una fábrica de patés se enamorará de un joven aspirante a boxeador. Juntos intentarán organizar el regreso de ella a escena.
FICHA TÉCNICA Dirección: Bavo Defurne / Guión: Jacques Boon, Bavo Defurne e Yves Verbraeken / Fotografía: Philippe Guilbert y Virginie Saint-Martin / Montaje: Sophie Vercruysse / Elenco: Isabelle Huppert, Kévin Azaïs, Johan Leysen, Muriel Bersy.
Nota:  No se proyectan las funciones del Sábado 11 a las 17:00hs ni del Miércoles 15  las 19:30hs
– Todos los días a las 16:40 y a las 21:00hs-UN MINUTO DE GLORIA (Slava, Bulgaria / Grecia, 2016) Duración 101 minutos – SAM13
Presentada por Bulgaria para los Premios Oscar
Ganadora de 32 premios internacionales
Los directores búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov presentan una reflexión sobre la manipulación mediática y la corrupción en un film provocador, que lleva a la reflexión. Tan local como universal, este film está basado en una historia real que los directores logran plasmar con notable pulso cinematográfico.
Sinopsis: Cuando Tsanko Petrov (Stefan Denolyubov), un trabajador del ferrocarril, se encuentra fortuitamente mucho dinero en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. El Estado le recompensa por ello con un nuevo reloj de pulsera… que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova (Margita Gosheva), jefa de relaciones públicas en el Ministerio de Transporte, pierde su viejo reloj. Así comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.
FICHA TÉCNICA Dirección: Kristina Grozeva y Petar Valchanov / Guión:  Kristina Grozeva, Petar Valchanov y Decho Taralezhkov / Fotografía: Krum Rodriguez / Montaje: Petar Valchanov / Elenco: Margita Gosheva, Ana Bratoeva, Stefan Denolyubov.

Ciclo Bergman
– Sábado 11 de noviembre a las 16:30hs –
La PASION DE ANnA, de Ingmar Bergman
(En passion, Suecia, 1969) 
Duración: 99 minutos
La obra fundamental de célebre director sueco es revisada en este ciclo programado por el Cine Cosmos UBA, para acercar al público los films en el marco de una presentación y un debate.
Sinopsis: Andreas, un hombre aislado del mundo y recientemente divorciado, llega a una pequeña isla del Báltico. Conoce allí a Anna, una joven viuda devastada por su tragedia, y a dos artistas cuya pareja está en plena desintegración. Unidos por la pérdida y la desconexión emocional, Andreas y Anna inician una relación. Mientras tanto, alguien realiza en la isla inexplicables actos de crueldad animal.
FICHA TÉCNICA Dirección: Ingmar Bergman / Guión: Ingmar Bergman / Fotografía: Sven Nykvist / Montaje: Siv Lundgren / Elenco: Max von Sydow, Liv Ullmann, Bibi Anderson, Erland Josephson
NOTA: Función especial con presentación y debate a cargo de Gabriel Guralnik

– Todos los días a las 21:25hs (menos el Miércoles 15) –
ALANIS, de Anahí Berneri (Argentina, 2017) Duración: 82 minutos – SAM16
Anahí Berneri – Ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Director en el Festival de San Sebastián 2017
Sofía Gala Castiglione – Ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián 2017

Anahí Berneri
 y Sofía Gala Castiglione revolucionaron la 65° edición del Festival de San Sebastián cuando presentaron Alanis en la competencia oficial. Contra todos los prejuicios, llevaron al cine una historia impactante, dura y conmovedora, desde una mirada femenina potente y crítica, y con un contundente estilo cinematográfico que las llevó a hacer historia en el palmarés de ese prestigioso festival.
Sinopsis: Alanis es una joven madre, trabajadora sexual, que busca un lugar en la sociedad, y lucha por sortear las mismas leyes que se supone existen para protegerla como persona.
FICHA TÉCNICA Dirección: Anahí Berneri / Guión: Anahí Berneri, Javier Van De Couter / Fotografía: Luis Sens / Elenco: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Santiago Pedrero, Dana Basso, Silvina Sabater.

– DOS FUNCIONES ESPECIALES –
Miércoles 15 a las 19:30 y a las 21:25hs
LA NOVIA DEL DESIERTO, de Cecilia Atan y Valeria Pivato
(Argentina/Chile, 2017) 
Duración: 78 minutos – SAM13
Estrenada en la prestigiosa sección Un certain Regard del Festival de Cannes 2017, esta tragicomedia reúne a grandes actores de un lado y del otro de la cordillera: a Claudio Rissi, por Argentina, y a Paulina García, por Chile. La novia del desierto es una opera prima sobre segundas oportunidades sólida y encantadora.
Sinopsis: La Novia del Desierto es la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan. Poco amiga de los viajes deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo, a la voluntad de lo imprevisible. En su primera parada, el Santuario de la Difunta Correa, Teresa pierde el bolso en el que carga sus únicas pertenencias. El inesperado accidente la llevará a atravesar el desierto cuyano junto a un desconocido, el Gringo, su nuevo compañero de ruta. Este vendedor ambulante se recortará sobre el árido paisaje como una opción amenazante y, a la vez, atractiva. A medida que avance el viaje y juntos se adentren en los diferentes universos, esta mujer silenciosa y opaca irá lentamente tiñéndose de color y vida.
FICHA TECNICA Guión y Dirección: Cecilia Atan y Valeria Pivato / Director de Fotografía: Sergio Armstrong /
Directora de Arte: Mariela Ripodas / Diseño de Vestuario: Beatriz Di Benedetto / Montaje: Andrea Chignoli /
Música Original: Leo Sujatovich / Elenco: Paulina García Claudio Rissi


REDES SOCIALES CINE COSMOS UBA
Facebook 
https://www.facebook. com/cinecosmos.uba/
Twitter 
https://twitter.com/Co smosUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario