martes, 15 de agosto de 2017

Tráiler de “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, de Teresa Costantini



La película que rinde homenaje a una de las grandes personalidades del tango y del cine argentino, presenta su tráiler. Está protagonizada por Mercedes Funes, Damián de Santo, Esther Goris, Andrea Pietra, Ludovico di Santo, Mario Pasik, Soledad Fandiño y Enrique Liporace. Realizada por BS AS producciones, estrena el 5 de octubre

               
“Yo Soy así, Tita de Buenos Aires”, ficciona la vida de Tita Merello, quien atravesó la casi totalidad del siglo XX, y  fue uno de los emblemas más representativos del tango argentino, desde sus inicios. 
En el Buenos Aires de los años veinte, Tita tuvo que aprender a lidiar con las reglas de un mundo masculino que no admitía que una mujer se destacara como artista. Trabajando en el Bataclán conoció a Yriondo, un hombre mayor que ella, que fue su mentor, quien la ayudó a leer y escribir y a firmar su primer contrat o profesional y hacerla conocida dentro del ambiente del espectáculo. En ese marco, tuvo el privilegio de ser escuchada por Carlos Gardel… y de conocer el amor de su vida: el famosísimo actor Luis Sandrini.
Por aquel entonces, Sandrini era una fulgurante estrella de cine, tan conocido por sus éxitos profesionales y su popularidad, como por sus infinitas amantes. Sin embargo, cuando una noche va a oírla cantar en un teatro del centro acompañado por su amigo Gardel, queda obnubilado por la calidad artística y el histrionismo de Tita.
Tita también queda fascinada con Sandrini y poco después, se convierten en furtivos amantes. Con el tiempo la relación va consolidándose. Ya viviendo juntos, Tita se ilusiona con la posibilidad de contraer matrimonio. La ceguera de su pasi ón, le impidió advertir las repetidas infidelidades y mentiras de Sandrini. Hasta que un hecho fortuito, la hace ver que Sandrini no compartía ese proyecto de vida.
Su dolor por la ruptura con Sandrini, no le impedía seguir luchando y trabajando por su ascenso como actriz y cantante. Se convirtió en una gran mujer y una sólida artista que cautivaba al exigente público de Buenos Aires.
Con la llegada de La Revolución Libertadora ese éxito se resquebrajo. Tita se quedó sin amor y sin trabajo.
Yo Soy Así, es la historia de una mujer que supo encontrar la forma de reinventarse para volver a ser la que fue: “La Gran Tita de Bs As”.
Los temas que Tita Merello inmortalizó, con nuevos arreglos y mezclas, fueron interpretados en todos los casos por Mercedes Funes, quien se sometió a un exhaustivo trabajo de vocalización (coaching) para lograr que ella misma fuera quien pusiera la voz. Están presentes en la película: “Yo soy asi pa l Amor”, “Pipistrela”, “Ahora te llaman lulu”, “Se dice de Mi”, entre otros.

Ficha técnica:
Título: Yo soy así, Tita de Buenos Aires
Pais: Argentina
Productora: Buenos Aires Producciones
Guión y Dirección: Teresa Costantini
Producción ejecutiva: Margarita Gomez
Asistente de dirección: Carlos Gil
Director de fotografía: Hugo Colace
Director de Arte: Walter Cornas y Juan Cavia
Director de sonido: Carlos Abbate

Edición: Laura Bua
Música: Osvaldo Montes
Vestuario: Julio Suarez
Maquillaje: Mariangeles Capparelli
Peinados: Jorge Palacios.

Elenco: Mercedes Funes, Damian De Santo, Esther Goris, Mario Pasik, Ludovico di Santo y Andrea Pietra, S oledad Fandiño y Enrique Liporace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario