lunes, 28 de agosto de 2017

FINALIZÓ LA MUESTRA ITINERANTE DEL FESTIVAL DE CINE DE ANIMACIÓN LATINOAMERICANO ANIMA LATINA EN RÍO GRANDE


Del 22 al 24 de agosto se desarrolló en Río Grande, Tierra del Fuego, la Muestra Itinerante de ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano.

Invitado por la Municipalidad de Río Grande, el festival ANIMA LATINA visitó por primera vez la provincia de Tierra del Fuego, con una selección de lo mejor de su programación y con talleres de formación. Las actividades se desarrollaron del martes 22 al jueves 24 de agosto, teniendo como sedes el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, el Centro Cultural Alem y la Casa de Jóvenes. Tanto las proyecciones como los talleres contaron con entrada libre y gratuita.
ANIMA LATINA tiene como objetivo difundir y promover las obras audiovisuales realizadas a través de diferentes técnicas de animación de realizadores latinoamericanos que expresan la heterogeneidad e identidad cultural de la región, brindar formación académica y profesional a realizadores y generar y formar audiencias.
ANIMA LATINA está comprometida con el desarrollo de talento local y regional desde los diferentes campos de la creación y producción de la animación. A través de sus cursos y talleres busca fortalecer habilidades artísticas, las habilidades de gestión y producción y también la creación y formación de audiencias.
En la ciudad de Río Grande, ANIMA LATINA presentó tres funciones con una programación que dio cuenta de la amplia diversidad de la cultura latinoamericana, con cortometrajes contemporáneos que raramente tienen espacio en la programación de las pantallas locales. Además de las proyecciones gratuitas, se realizaron dos talleres de formación para niños y jóvenes. El “Taller de animación de Pixelación y Stop Motion para niños” estuvo a cargo de Jacqueline Baffico egresada de la carrera de cine de animación y multimedia en la Universidad del Cine y el “Taller de armado y desarrollo de Pitching para proyectos de animación” fue dictado por Juaco Garín, Licenciado en Comunicación Publicitaria e Institucional de la Universidad Católica Argentina y director de la productora de Contenidos Animados ARTAN Animation. Aproximadamente 300 riograndenses participaron de todas las actividades.
La Muestra Itinerante de ANIMA LATINA seguirá viajando por diferentes ciudades de Argentina y Latinoamérica, y promete regresar muy pronto a Río Grande con una nueva propuesta, buscando repetir su exitosa experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario